SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Los Ríos: Estaba desaparecido y lo hallan muerto en plantación

El cuerpo de un joven de 20 años fue encontrado sin vida y con varios disparos. Sus familiares lo buscaban. Ocurrió en el cantón Buena Fe. 

m
Familiares indicaron que el viernes 29 de abril fue la última vez que vieron a Saltos en casa.Daniel Vite / EXTRA

“Vaya y búsquelo en las plantaciones de yuca, él sabe fumar en ese lugar”, fue lo que le dijo un ciudadano, conocido como La Mosca, a los familiares de Rubén Darío Saltos, de 20 años, quien fue encontrado sin vida en el sector 10 de la parroquia Patricia Pilar, cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.

La Mosca lo habría visto en el lugar antes mencionado. Sus parientes llegaron y hallaron su cuerpo sin vida y con varios disparos. Su padre indicó que Rubén tenía problemas de adicción a las drogas, y que el viernes 29 de abril fue la última vez que lo vieron en casa.

Al progenitor le llegó un mensaje en el que le informaban que su hijo estaba preso, pero en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la localidad negaron dicha detención.

En ese momento iniciaron la búsqueda en varios sectores y se topan con La Mosca, quien les dio una pista: que lo busquen en pajonales donde siembran yuca.

Una prima del occiso indicó que la noche del viernes 29 de abril oyó cerca de cinco detonaciones y vio a dos personas encapuchadas que salieron de las plantaciones.

Cerca de la medianoche del sábado 30 de abril, los familiares de Rubén se enteraron de que efectivamente él había muerto.

Con dolor y tristeza, los allegados indicaron que lo llevarían a la parroquia Patricia Pilar para darle el último adiós a su ser querido.