SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Hallaron la cabeza del abogado carbonizado

Los restos en llamas de la víctima y un pariente fueron localizados al amanecer del domingo 3 de julio de 2022

cabeza abogado
Este miércoles 6 de julio, ubicaron la cabeza del abogado que habría sido raptado y asesinado.Daniel Vite

La muerte escalofriante del abogado Jorge Morales Macías, cuyo cuerpo fue abandonado decapitado y carbonizado en una vía del recinto Faita, zona rural perteneciente a la parroquia San Carlos, en Quevedo, Los Ríos, ha creado tensión entre funcionarios de organismos públicos y en la comunidad riosense.

Al mediodía de este miércoles 6 de julio de 2022, a unos dos kilómetros de donde abandonaron el cuerpo, por la presencia de gallinazos, encontraron la cabeza del hombre.

La parte humana fue recuperada y llevada al centro forense quevedeño donde aún se encuentra el cuerpo incinerado.

La incertidumbre colectiva se ha generado en torno al asesinato de este hombre, porque en las últimas horas se ha viralizado un video, aparentemente grabado antes de su cruel asesinato y mientras lo torturaban lo habrían hecho ‘confesar’, supuestamente, nombres de policías, fiscales y jueces que estarían colaborando o ‘trabajando’ con un grupo delictivo.

quemados quevedo vale
En una vía de un sector rural hallaron los dos cuerpos incinerados.Daniel Vite

El jefe subrogante de la Policía, Darwin Guevara, indicó que a dicho video se le hace un profundo análisis para verificar la autenticidad del hecho y se lo remitirá a la Fiscalía para que se empiecen a realizar las investigaciones.

Además, expuso que si existe alguna persona que aparezca en el video se puede acercar a la Fiscalía para pedir el servicio de víctimas y testigos.

En la Fiscalía, uno de los funcionarios que habría sido nombrado en el video y que prefirió omitir su nombre desmintió que están colaborando con bandas de antisociales y que actúan al margen de la ley. Según él se busca debilitar al sistema judicial y sostuvo que en la entidad verifican el video y se hacen las investigaciones respectivas. La fiscal provincial Karina Guanopatín no se refirió al caso. (DV)