SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Implicado en robo quiso esconderse debajo de una cama

El sospechoso detenido es un extranjero que se habría enfrentado a bala con policías, luego de reportarse un delito

venezolano.jp
El sospechoso de robo que resultó herido fue llevado a una casa de salud de Babahoyo.Tatiana Ortiz

“Me rindo... me rindo”, gritó el venezolano José Alejandro Chávez cuando la policía lo encontró debajo de la cama del inmueble al que ingresó tras la persecución que se inició en la parroquia El Salto del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El extranjero se habría enfrentado a bala con los uniformados la tarde del jueves 4 de agosto de 2022 e hirió en un antebrazo al subteniente de Policía Jhon Revelo, quien dirigía el operativo tras un robo.

Según el teniente Jefferson Cazorla de la Policía, el venezolano herido y otros sujetos habrían estado asaltando un camión afuera de un local comercial. La policía, alertada del hecho, visualizó que una motocicleta con dos ocupantes huía por el puente peatonal de la parroquia, rumbo al centro de Babahoyo.

Fueron seguidos y hubo un cruce de balas. José Alejandro resultó herido en la pierna y mano izquierdas. Él y su acompañante fueron aprehendidos.

El oficial herido fue llevado a una clínica de la localidad y posteriormente a Guayaquil.

El teniente Cazorla recalcó que el venezolano herido había sido detenido el 1 de julio anterior con un arma de fuego, pero le otorgaron la libertad después de la audiencia. (TOF)