SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Le ‘cayó el hacha’ al jefe

Agentes especializados realizaron junto a la Fiscalía alrededor de 30 allanamientos en tres provincias: Los Ríos, Manabí y Santo Domingo

vale, operativo
Los diferentes allanamientos se realizaron en horas de la madrugada de este jueves 26 de enero de 2023.EXTRA

Le ‘cayó el hacha’. A las 07:20 de este jueves 26 de enero de 2023, el jefe policial del Distrito Buena Fe, en la provincia de Los Ríos, Thelmo Marcel Pezantes Carrillo, fue arrestado con una boleta de detención con fines investigativos por el delito de delincuencia organizada.

Un capitán de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía (UIAD) fue el encargado de leerle los derechos constitucionales al jefe uniformado, que tiene el rango de teniente coronel; y enseguida procedieron a cumplir con la orden de allanamiento emitida por la jueza de la Unidad Judicial Penal de Quevedo, Flor Ferrín, tanto en la oficina de la Unidad Policial como en la habitación que ocupaba el jefe policial distrital.

EN OTRAS PROVINCIAS

banda
El grupo de sospechosos detenidos en la provincia de Los Ríos.Cortesía

El arresto al uniformado fue parte de operativos policiales simultáneos desplegados en las provincias de Los Ríos, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas la madrugada del jueves 26 de enero, para desarticular bandas delictivas.

Los resultados de este operativo fueron confirmados por el ministro del Interior Juan Zapata, en rueda de prensa en la ciudad de Quito.

“La policía detuvo a 21 integrantes de diferentes bandas criminales. Estarían involucrados en delitos como asesinatos, terrorismo y atentados a gasolineras en el 2022”, posteó el funcionario.

arma quevedo girada
Parte de las evidencias que son analizadas por los peritos.Cortesía

La unidad especializada de la Policía investiga junto con la Fiscalía delitos como robo, secuestro, extorsión y terrorismo.

La Fiscalía difundió que la audiencia de formulación de cargos se llevará a cabo en las próximas horas.

Según detalló el ministro del Interior, en Santo Domingo apresaron a diez ciudadanos, quienes estarían vinculados con estos grupos. En Los Ríos arrestaron a ocho sospechosos.

La Policía Nacional también confirmó que entre las evidencias recopiladas constan tres armas de fuego, 130 municiones, tres vehículos, dos motos y varias dosis de sustancias sujetas a fiscalización. (DV)

Dos agentes están ‘bajo la lupa’ en La Concordia

A las 18:00 del miércoles 25 de enero de 2023, en el circuito La Concordia Norte, en la avenida Simón Plata de La Concordia, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, detuvieron a dos agentes policiales.

Los involucrados son un suboficial y un sargento de Policía a quienes les puso la lupa el personal de la unidad de investigaciones de la conducta policial.

A los dos uniformados se les abrió un expediente por una presunta concusión, según se dio a conocer.

Además fueron fijados como indicios unos billetes.