SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Le dieron ‘cacería’ a grupo de panas

Tres víctimas, oriundas de Puebloviejo, quedaron inertes en el camino

policía
Familiares de Neiser Muñoz y de los asesinados esperaban retirar sus cuerpos.Tatiana Ortiz

Neiser Antonio Muñoz, de 27 años, envió un mensaje de WhatsApp a su esposa antes de morir acribillado junto a sus amigos Elvis Olivo García (21) y Alan Patricio Mora Romero (20).

El ataque, que además dejó tres heridos, se produjo alrededor de la 01:30 del domingo 25 de septiembre de 2022 en el recinto La Paulina de la parroquia Puerto Pechiche en el cantón Puebloviejo, Los Ríos.

Hasta ese lugar llegó Yulian Manzo, esposa de Neiser, después que le avisaron lo ocurrido. Ella comentó que estuvo con él hasta las 15:00 del sábado 24 de septiembre de 2022, antes de ir a la gallera.

Luego él la llamó como a las 23:00 pidiéndole que le tenga comida preparada. A las 00:43 de este domingo le envió un mensaje que no se durmiera porque ya iba a casa, pero tenía “miedo la salida” por un carretero oscuro.

El grupo de amigos habría acordado salir en ‘gajo’. Eran seis personas en varias motocicletas. Pero no recorrieron ni cien metros. Al parecer, les dieron cacería y les dispararon.

Las víctimas recibieron entre seis y ocho disparos, tres murieron al instante, mientras que los heridos se arrastraban para llegar pidiendo ayuda a una vivienda cercana.

Cuando llegó la policía, los cuerpos de Neiser, Elvis y Alan estaban cerca uno del otro frente a la mirada entristecida de sus familiares. Los heridos fueron llevados al hospital del cantón Ventanas.

RELACIONADAS

Lissette Baquerizo, esposa de Elvis, mencionó que a la medianoche su marido le escribió: “Mi flaca, ya voy a la casa” y ella se acostó tranquila esperándolo. Al poco tiempo, la llamaron a decirle que lo habían asesinado.

Ataque sería por una disputa

El mayor Milton Cando, jefe subrogante del Distrito Puebloviejo de la Policía, declaró que el ataque sería por una disputa de poder entre dos organizaciones delictivas. Al parecer, los victimarios habrían estado ocultos entre la maleza, esperándolos.

La Policía confirmó que Neiser tenía antecedentes por delincuencia organizada y Elvis por robo. (TOF)