SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Le ‘pintaron’ las uñas de sangre

Mujer fue asesinada en su casa en Quevedo. La sorprendieron cuando estaba sentada en el mueble

Sujetos armados sembraron el terror en populoso sector de Quevedo.
Sujetos armados sembraron el terror en populoso sector de Quevedo.Daniel Vite

En la sala de su vivienda, en el sector El Pantano de la parroquia San Cristóbal en Quevedo, provincia de Los Ríos, donde conservaba la imagen de su esposo Marcos Reina Chalar, quien falleció a causa de un infarto, Santa Tomaza Pacheco Zambrano se aprestaba a arreglarse las uñas, cuando le tumbaron la puerta y le dispararon.

A eso de las 21:00 del lunes 20 de marzo de 2023, la mujer, de 53 años, estaba sentada en el sofá, cerca a la foto de su amado, e inesperadamente sujetos no identificados arremetieron contra su vivienda.

Según testimonios tomados por los agentes, Santa se disponía a hacerse un pintado de uñas cuando se presentó el alboroto, cometido por unos tipos armados que se bajaron de un vehículo color gris.

Los tipos irrumpieron en el inmueble y descargaron las armas de fuego contra Pacheco Zambrano. Varios disparos en la cabeza la dejaron sentada, sin vida, en el mueble de su casa.

Tras las detonaciones, los tipos se fueron y afloraron los gritos desgarradores de familiares de la víctima al ver a su ser querido que yacía ensangrentada.

En la zona, unos moradores comentaron que trataron de esconderse hasta debajo de los colchones cuando sintieron el ataque a la vivienda de Santa.

La Policía que estuvo en el lugar realizando el levantamiento del cadáver recogió alrededor de 18 indicios balísticos de armas 9 milímetros y de tipo fusil calibre 2.23.

Los agentes conocieron que una mujer que estaba con Santa salió corriendo por la puerta de atrás, por ello se salvó del ataque.

En el barrio solo referían que hace cuatro meses falleció el conviviente de doña Santa.

Fuentes policiales revelaron que la pareja tenía problemas con la justicia, ya que en 2022 fueron aprehendidos por expendio de sustancias sujetas a fiscalización.