SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Los Ríos: Mataron a su conviviente y regresaron por ella

No pasó ni una hora del primer ataque y los gatilleros retornaron por la 'ñora' de uno de los baleados. También querían ‘quebrarla’, pero la ‘huesuda’ se quedó con las ganas. 

asesinato
El cadáver de Mayorga quedó junto a su casa, en la parroquia Venus del Río Quevedo. La zona fue cercada por los agentes.Daniel Vite / EXTRA

“Levántate, papito... no nos dejes, no te mueras”, gritaba una niña, de unos 11 años, que miraba cómo la ‘pelona’ se llevaba a su progenitor, identificado como Arturo Ismael Mayorga Farías.

El hombre, de 39 años, fue asesinado la tarde del 26 de septiembre. Estaba sentado debajo de un árbol de guaba, afuera de su casa, en las calles José Peralta y Séptima, norte de la parroquia Venus del Río Quevedo. Estaba en compañía de su ‘pana’ Jefferson Iván Paladines Cedeño, de 19 años.

Según testigos, unos sujetos que se movilizaban en una motocicleta y en un vehículo sacaron armas tipo fusil y los ‘rellenaron’ de plomo.

Paladines fue llevado en una moto hasta el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para que fuera atendido, pero en la casa de salud solamente se comprobó su muerte.

El jefe policial Darwin Guevara indicó que lograron levantar al menos nueve vainas de calibre 2.23 que se usan en los fusiles.

Los ‘cacharon’

Mientras agentes realizaban el levantamiento del cadáver se efectuó el allanamiento del inmueble y en su interior encontraron sustancias sujetas a fiscalización, por lo que una persona fue detenida para investigaciones.

La policía detalló que en la vivienda de Mayorga se expendían drogas, lo que sería una de las principales motivaciones del crimen.

136 muertes se registran en Quevedo en lo que va del año. 

Luego del ataque armado, los uniformados les recomendaron a los familiares de los occisos no velarlos. Esto debido a que se podría registrar un nuevo atentado por parte de los gatilleros. Y no se equivocaron.

No pasó ni una hora del asesinato y los matones retornaron al lugar del crimen: la ‘caleta’ de Mayorga.

Al parecer se querían ‘bajar’ a su conviviente, una mujer de 30 años.

La cacería

La pareja del asesinado salió de su residencia para realizar los trámites de la autopsia y se dirigía hasta la Fiscalía en el vehículo de la funeraria.

Luego de terminar los papeleos, la viuda emprendió el retorno a su domicilio, pero de un momento a otro aparecieron los antisociales, quienes persiguieron el carro en el que viajaba. El conductor ‘voló’ para llegar hasta el lugar del crimen, donde había presencia policial.

Los gritos y el susto se hicieron presentes ante la posibilidad de una nueva balacera en el sector. Todos ‘picaron’: moradores y hasta los gendarmes, quienes ‘soplaron’ y se cubrieron detrás de sus automotores.

Los pillos se dieron a la fuga y la ‘huesuda’ se quedó con las ganas de llevarse a la esposa de Mayorga. 

“Mayorga tenía antecedentes delictivos por el delito de tráfico de drogas”.Darwin Guevara, jefe policial en Quevedo
RELACIONADAS