SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: ¡La muerte lo acechaba!

Un día antes de la tragedia, una de las víctimas, un padre de dos niños, se despidió de un compañero diciéndole que no lo vería más.

muerte acechaba
Parientes y amigos de Francisco Paúl Díaz Herrera acudieron a la morgue de Quevedo, a retirar sus retos.Daniel Vite

La ‘pelona’ parecía rondar a Francisco Paúl Díaz Herrera. Un compañero de trabajo, Luis Carrillo, recordó que la última vez que lo vio, él se despidió con un fuerte abrazo. Aquel gesto le causó admiración. El viernes 22 de abril de 2022 no lo vio, pero en la noche se enteró del accidente que sufrió.

Fue el jueves 21 de abril, cuando Díaz Herrera también se despidió del hijo del jefe, quien estaba de cumpleaños. “Te doy el feliz cumpleaños, ya que no te voy a ver más”, le dijo.

Pero antes, con otros compañeros habría entablado conversaciones respecto a la muerte. Él especulaba sobre cómo se vería a una persona víctima de un accidente, y lo triste que sería cuando un cuerpo es embarcado al carro de Medicina Legal. Parecía que anunciaba su final.

Este padre de dos menores de edad, a quienes pensaba comprarles los uniformes para el nuevo ciclo escolar, este fin de semana, falleció al impactar con otro motociclista.

Cerca de las 20:00 del viernes 23 de abril, Paúl, en su motocicleta, estaba de regreso a casa en el recinto Pice Canchurín del cantón Valencia, Los Ríos. Le faltaban 10 minutos para juntarse con su esposa y sus hijos. Por el recinto La Cadena chocó con otro motociclista.

Los motorizados se impactaron de frente y salieron ‘chispeados’. Por el fuerte golpe, Francisco Paúl Díaz Herrera, de 27 años, quedó sin vida, así como el otro conductor, Alejandro Agustín Macías Saltos, de 17.

Entre las primeras hipótesis del hecho se cree que uno de los motorizados habría rebasado a otro vehículo, invadió carril y se impactó.