SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Mujer halló al cadáver de su esposo tras matanza

Los cuerpos estaban en los predios de una hacienda de Urdaneta.

velas
Los Ríos: Mujer halló al cadáver de su esposo tras matanzacanva

“Voy a salir a dar una vuelta”, fue lo último que le dijo por mensaje Julio Benítez Avilés, de 25 años, a su esposa Melanie Sánchez, antes de que su primo lo recogiera en su casa. Aparentemente iban a reunirse con otros ‘panas’ en el cantón Puebloviejo, Los Ríos.

Sin embargo, después de ese último texto, la mujer no supo nada más de su amado hasta cuando le avisaron que lo hallaron muerto. El cadáver de Benítez estaba junto a tres personas más en los predios de la hacienda San Vicente, perteneciente al cantón Urdaneta, también en Los Ríos.

HUAQUI

Los mataron al salir de un bar de El Oro

Leer más

Localizados

Eran las 20:30 del domingo cuando Melanie se trasladó al lugar del hallazgo y ahí pudo identificar a Julio. Aunque también logró reconocer a Wálter Sellán Soto (20 años) y los hermanos Óscar y Benito Vergara Macías, de 16 y 18 años respectivamente, quienes eran amigos de su esposo.

“Ellos salieron la noche del sábado a la discoteca y le dije que tuvieran cuidado. Estaba en mi casa y solo nos comunicamos por mensajes”, relató la mujer llorando.

Los restos de las cuatro víctimas estaban boca abajo, uno cerca del otro y al filo de una zanja. La policía logró determinar que la ejecución múltiple se desarrolló en el sitio, donde también el personal de Criminalística fijó una decena de indicios balísticos calibre 9 milímetros.

Sin antecedentes

IMG_7782
Los fallecidos fueron retirados del lugar tras las indagaciones.Tatiana Ortiz

El jefe del Distrito Puebloviejo, Raúl Guevara, detalló que se trata de una muerte selectiva presumiblemente relacionada a un ajuste de cuentas entre las bandas establecidas en la zona. “Tienen que haberlos traído en algún vehículo para ejecutarlos aquí aprovechando lo desolado del lugar. Es un predio privado, pero con un acceso libre para cualquier persona”, resaltó el oficial.

Los fallecidos vivían cerca del cementerio de Puebloviejo, a donde ayer llevaron los restos de Julio para el velatorio. Según la policía no registran antecedentes personales por lo que ahora se investiga quiénes estarían involucrados en el ataque.