SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Por necio le dieron a Dumbo

El joven salió de su casa y a los pocos minutos lo asesinaron

policía
La víctima, Boris Yamil Arias, fue atacada a una cuadra de donde vivía.Tatiana Ortiz

“¡Ay Señor! Por favor, devuélveme a mi hijo”, gritaba entre lágrimas Ana Bermúdez, mientras veía que su único retoño se desangraba en la mitad del callejón de la ciudadela Primero de Diciembre, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos.

A Boris Yamil Arias Bermúdez, de 27 años, alias Dumbo, le propinaron cuatro disparos que pusieron fin a su vida, aproximadamente a las 21:45 del martes 31 de enero de 2023, a tan solo una cuadra de su domicilio.

Una vecina que habita a unos ocho metros de donde se produjo el ataque se sorprendió al ver que el asesinado era Arias, quien minutos antes pasó caminando por su inmueble.

Entre tanto, la madre seguía sin poder asimilar que su hijo estaba muerto. Lloró tanto hasta que la retiraron del sitio porque se desmayaba.

Paralelamente, la conviviente de Dumbo, Maite Carriel, relató a los uniformados que horas antes del suceso ambos se fueron a merendar al centro de la urbe y al volver, Boris le dijo que iría a dar una vuelta por el sector. Ella le habría insistido que no saliera, pero él no le hizo caso y a los pocos minutos escuchó las detonaciones.

Estela Bermúdez, tía de Boris, lamentó lo ocurrido a su sobrino, pero destacó que “él tenía problemas con el consumo de sustancias estupefacientes. Mi hermana sí luchó por sacarlo del vicio”, relató.

Según el protocolo de autopsia, Dumbo recibió tres disparos en la cabeza y uno en el costado derecho del tórax.

La policía indaga si esta muerte tiene relación con la pugna de territorio para el expendio de alcaloide.

Gatilleros metidos en una caravana

Con una herida de bala en el glúteo izquierdo fue hospitalizado Jorge Mora, una de las tres víctimas colaterales del ataque armado contra Galo Felipe Bustamante Gómez, la tarde del martes 31 de enero de 2023, en el cantón Vinces, provincia de Los Ríos.

El hombre, de 55 años, conocido como La Máscara, fue atacado cerca de las 15:30 en el exterior de su taller de cerrajería, en la avenida 9 de Octubre y Córdova, centro de París Chiquito.

Según testigos, los gatilleros se habrían camuflado entre la multitud de una caravana política que pasó por los exteriores del local de la víctima. Allí empezaron a disparar.