SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Policía fue estrangulado

Junto al agente también asesinaron a un joven que lo acompañaba

policía
En un botadero de guineo del recinto San Pedro de Valdivia dejaron los cuerpos.Tatiana Ortiz

Al agente de policía Bryan Pérez Gavilánez, de 27 años, y a su acompañante Roberto Sánchez Torres, de 20 años, los amordazaron, torturaron y estrangularon, previo a abandonarlos en un carretero desolado, en el recinto San Pedro de Valdivia perteneciente al cantón Puebloviejo, en la provincia de Los Ríos.

El período de flagrancia terminó, pero agentes de Policía de Los Ríos continúan buscando a quienes serían los presuntos autores de la muerte de su compañero y de la de Sánchez.

Personal de unidades investigativas recopilan más indicios para dar con los atacantes del policía y el civil, a quienes vieron por última vez la tarde del miércoles 2 de noviembre de 2022, en el sector La Esperanza, donde habrían sido secuestrados por tres hombres armados que andaban en un vehículo negro.

Roberto y Bryan habrían sido obligados a bajar de la moto en la que se desplazaban, buscando a los posibles autores del asalto y robo que sufrió el tío de Roberto, en la parroquia Pimocha.

El agente de la Policía Judicial no usaba uniforme y la motocicleta era de Sánchez.

Aún no se establece cuál fue la motivación del doble crimen que se habría cometido en un lugar distinto de donde estaban los cuerpos.

El policía Pérez fue velado enla UPC de Babahoyo, posteriormente el féretro fue trasladado a Quero, Tungurahua.

Según el protocolo de autopsia, al agente lo amordazaron con cinta y le cubrieron el rostro con su camiseta. Luego le colocaron más cinta alrededor de toda la cabeza y, finalmente, lo estrangularon con una soga.

Algo similar le hicieron a Roberto, quien tenía cinta en la boca y una camiseta en la cabeza. Su muerte también fue por estrangulamiento. (TOF)