SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Sicario atacó a integrante de la comunidad LGBTI de Babahoyo

Camila, también conocida como Pepa o Azul, murió pasadas las 20:00 del jueves 9 de febrero de 2023, frente a la mirada desconsolada de sus amiga.

familia corona1
Parientes de la víctima esperaban realizar el trámite para retirar el cuerpo.Tatiana Ortiz

“Reacciona mija, no nos dejes”, le suplicaban sus amigas a Aithana Camila Vargas Caicedo, una joven trans de 27 años. Su cuerpo, tirado sobre la calle Calderón, cerca de la avenida 25 de Junio, en el cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, todavía estaba tibio.

En ese momento, todos los intentos por salvarle la vida fueron en vano. Cuando arribó una ambulancia solo les confirmaron lo que ellos ya sabían.

Camila, también conocida como Pepa o Azul, murió pasadas las 20:00 del jueves 9 de febrero de 2023, frente a la mirada desconsolada de sus amigas, con quienes iba a reunirse para platicar en la vereda.

Con cabalgata y música despidieron a un ganadero, en Daule

Guayas: Con cabalgata y música despidieron a un ganadero, en Daule

Leer más

22 muertes violentas suma el distrito Babahoyo en lo que va del año.

“Nos veíamos todas las noches para merendar y hoy (jueves) estábamos esperando que otra amiga bajara de su casa, cuando llegaron dos hombres en una moto y le dispararon”, relató la acompañante de la víctima, quien prefirió el anonimato por temor a represalias.

corona1
La víctima quedó tendida sobre la calle Calderón.Tatiana Ortiz

Entre tanto, la amiga a quien estaban esperando relató a la policía que mientras se arreglaba en la planta alta de su domicilio escuchó un disparo.

La testigo, quien también es parte de la población LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales), detalló a los agentes que al asomarse por la ventana alcanzó a divisar al posible causante de la muerte de Pepa, intentando dispararle por más ocasiones, pero el arma se le habría trabado.

santa elena

Santa Elena: ‘Lluvia’ de balas para tres panitas

Leer más

Todo eso ocurrió mientras Pepa, aún con vida, trató de huir del sicario hasta que cayó sobre la calzada. Inmediatamente, el asesino, que usaba gorra y mascarilla para ocultar su identidad, huyó con el hombre que lo esperaba en la motocicleta. ‘Se la sacaron’ sin dejar rastros.

Los vecinos rodearon el cuerpo de la víctima, mientras las amigas de Camila se pusieron en contacto con su mamá.

El hecho ha dejado afligida a Verónica Vargas, debido a que este era el segundo hijo que pierde. Hace un año falleció su primogénito.

“Pepa, quién te hizo esto”, gritó entre lágrimas la señora al pie del cuerpo de la víctima.

reina
Camila estaba esperando a una amiga cuando llegaron para matarla.Tatiana Ortiz

EN REINADOS

Las amigas más cercanas a la fallecida alegaron desconocer el motivo del ataque. “Camila era una joven tranquila y trabajadora. Le gustaban los certámenes de belleza y era la actual reina del orgullo LGBTI”, comentó apenada Solange Guerrero.

Entre los títulos que Camila obtuvo en los múltiples concursos constan: Señorita Cultura, Virreina de la Comunidad y Simpatía.

Su marca personal siempre fue el cintillo, prenda que usaba en la mayoría de sus presentaciones.

RECHAZO

El líder de la fundación Escarcha, Darwin Robles, se solidarizó con la familia de la víctima y rechazó lo sucedido con la integrante de la comunidad. Además, pidió que se investigue el caso.

Por otro lado, la policía armó una línea de tiempo para esclarecer el hecho y adicionalmente buscó el vídeo de alguna cámara del lugar que haya captado el ataque.

En junio del 2022 fue electa como Reina del Orgullo de Babahoyo, era la soberana actual.

La autopsia reveló que el disparo perforó el páncreas y los intestinos de la joven, siendo una hemorragia aguda interna la causa de su deceso.

Los restos de Camila fueron velados en el reasentamiento Brisas del Río, donde habitaba con sus familiares.