SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Terror en La Isla

Cuatro muertos y cinco heridos dejó la matanza en cancha de Quevedo

Fallecidos  (2)
En el lugar se vivió una verdadera tribulación, con los cuerpos tirados en medio de la cancha.Daniel Vite

En la cancha La Isla, ubicada en la Ruta Ecológica de la parroquia San Camilo, de Quevedo, provincia de Los Ríos, harán un homenaje por las víctimas de la matanza de la tarde del sábado 4 de febrero de 2023.

En el lugar, al que se llega por el puente Sur, a un kilómetro, en el sector Cruz María, se jugaba un campeonato.

Como cada fin de semana, decenas de personas habían acudido a disfrutar de los encuentros deportivos. Había niños, mujeres, comerciantes y hasta adultos mayores.

El sábado, alrededor de las 17:30, unas detonaciones pusieron a correr a todos. Cuando cesaron los disparos se percataron de que había unos hombres caídos. Cuatro fallecidos y cinco heridos dejó aquella balacera.

El jefe de la Policía, Telmo Betancourt, sostuvo que los antisociales utilizaron armas tipo fusil con balas calibre 7,62, lo que pudo haber terminado en una matanza aún mayor.

Los cuerpos quedaron tirados en medio de la cancha y algunas personas que tenían signos vitales fueron llevadas al hospital de Quevedo y al IESS.

Fallecidos  (7)
Una de las víctimas del ataque armado en la cancha deportiva.Daniel Vite

Wilson Egberto Naranjo Peña, de 29 años, fue una de las víctimas. Esta habría sido la persona a la que buscaban. La policía está investigando.

Él tenía la cabeza enterrada en el gramado. Al parecer, los verdugos lo remataron hasta destrozarle el cráneo. Según los registros, Naranjo tenía antecedentes por robo en 2021 y tenencia de armas en 2022.

La policía indicó que este hecho violento podría deberse a represalias contra una persona. Las otras fueron víctimas colaterales.

Luis Aladino Alcívar Rizo, de 38 años, conocido como Sapito, falleció en el lugar.

A eso de las 18:45, la policía confirmó el deceso de Bryan Ramón Vera Miño, de 28 años, quien recibió disparos en la cabeza. Y Víctor Tung León Chang Cojitambo, de 41 años, perdió la vida a eso de las 20:15 en el hospital del IESS.

Para ellos organizarán el homenaje en la cancha La Isla.