SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Los Ríos: Zumbaron las balas en San Juan

Cuatro muertos dejaron dos ataques con armas de fuego en dos sectores fluminenses

balas san juan
Uno de los ataques ocurrió fuera de una tienda, en el sector Loma de Paja.Tatiana Ortiz

En el sector Loma de Paja de la parroquia San Juan, en el cantón Puebloviejo, provincia de Los Ríos se reportó una balacera que dejó tres personas fallecidas: Nery Gabriel Morán Santana (50), Carlos Luis Saltos Tomalá (40) y Diego Jacinto Lamilla Plazarte (28), quienes fueron baleados con fusil y pistola mientras estaban libando en el exterior de una tienda, la noche del viernes 20 de enero de 2023.

Producto de este ataque, otras dos personas resultaron heridas y se recuperan en el hospital Martín Icaza de Babahoyo.

Habitantes del lugar manifestaron a los agentes que unos ocho sujetos arribaron al sector y empezaron a dispararles a todos los que estaban ahí reunidos. Carlos Saltos era el propietario de la tienda.

FUE A LA ESQUINA

Mercedes Zoller hizo de todo por salvarle la vida a su hijo Jhonny Fernando Manzaba Zoller, de 22 años, llevándolo desde la parroquia San Juan (Puebloviejo) al hospital Martín Icaza de Babahoyo, pero los médicos confirmaron que había fallecido.

La madre se desplomó en el exterior del nosocomio y empezó a llorar recordando las últimas palabras de su vástago. “Mami, voy a la esquina a conversar con los muchachos”, le dijo el Cabezón, como le decían en el barrio.

Según la policía, alrededor de las 21:00 del viernes 20 de enero de 2023, Jhonny Manzaba y sus amigos platicaban en la esquina cerca de su domicilio, cuando llegaron a dispararles. El joven corrió para intentar salvar su vida, pero cayó inconsciente unos metros más adelante.