SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Samborondón: Balazos iban dirigidos al padre

Buscan a autores de asesinato de un menor de edad en el cantón Samborondón

ataque
En medio de la desesperación, unos moradores buscaban atención para Ronald Alarcón.Édgar Romero

“Dios mío, por qué tanta violencia en nuestro cantón, a veintidós días un nuevo luto en nuestra familia”. Así se lamentaban allegados y amigos de Ronald Édgar Alarcón García. Él fue atacado a balazos en Samborondón, provincia del Guayas, y en el tiroteo asesinaron a su hijo de 3 años.

Por reportes preliminares se conoció que a las 21:30 del viernes 22 de abril de 2022, Alarcón, de 27 años, conducía una motocicleta negra por la avenida Miguel Yúnez, del mencionado cantón, y fue interceptado por dos desconocidos que también se desplazaban en otra moto, quienes le cayeron a plomo, sin importarles que llevaba a su hijo en la parte delantera del vehículo.

La balacera alarmó a los pobladores, algunos de los cuales trataron de auxiliar al hombre, quien tirado en el piso apenas abría y cerraba los ojos, ante la gente desesperada que gritaba alrededor para que llamen a una ambulancia. Otros trataron de tranquilizarlo, mientras una señora cargaba al menor de edad en brazos.

El pequeño, con un disparo en su cabeza, fue trasladado de emergencia a una casa asistencial de Guayaquil, donde la madrugada de este sábado 23 de abril falleció. Su padre permanece en estado crítico con cuatro heridas en el tórax y abdomen.

ANTERIOR CRIMEN

Los familiares de las víctimas evitaron hablar a los medios de comunicación. Solo refirieron que viven otro episodio doloroso, ya que en la tarde del 1 de abril asesinaron a Carlos Arturo Alarcón Merelo, de 61 años, padre y abuelo de las víctimas.

Este allegado fue acribillado a 60 metros de su domicilio, ubicado en la avenida Abdón Calderón, de Samborondón, cuando había salido a inspeccionar unos sembríos de arroz.

En torno al reciente tiroteo en el cual falleció el infante, la Policía y Fiscalía manejaban otra hipótesis, pues aparentemente no se le robaron nada al ciudadano.