SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Ana: Nuevo asesinato al estilo sicariato

El cantón manabita sigue manchándose de sangre. En los últimos 4 días se han registrado 3 hechos violentos.

giler
Consternación en el barrio donde ocurrió el asesinato, la madrugada de este 22 de abril.alejandro Giler.

La bala sigue causando muerte y sufrimiento para muchos deudos en el cantón Santa Ana, en la provincia de Manabí. La ola de violencia, que en los últimos cuatro días deja tres muertes,  llegó hasta Miguicho, una comunidad rural de esta jurisdicción.

Alrededor de las 03:30, al menos cuatro sujetos sorprendieron a tiros a Carlos Santiago Aráuz Cedeño cuando este descansaba tranquilamente en su vivienda. Los atacantes habrían portado  fusiles y pistolas. 

Vecinos escucharon carros, cerca de 12 detonaciones y gritos desgarradores. Cuando pasó el relajo salieron a ‘sapear’ y se enteraron que mataron a Cuchilla, así llamaban a Aráuz.

La víctima quedó sin opciones y fue baleada dentro de su vivienda. Murió luego de recibir varios disparos en la cabeza. Al parecer los sicarios 'amagaron' ser gendarmes para cometer el asesinato e ingresar a la residencia de Cuchilla.

Agentes presumen que el crimen tendría relación a disputas, relacionadas con droga. De acuerdo con la página web del Consejo de la Judicatura, la víctima registraba procesos judiciales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, robo y tenencia de estupefacientes.

Otros casos

El cantón Santa Ana, en la provincia de Manabí, ha sido escenario de tres hechos sangrientos en cuatro días.

Uno de ellos se perpetró la mañana del lunes 25 de abril. En este caso una pareja fue interceptada por sicarios que dispararon por 23 ocasiones. De esos tiros, solo dos dieron sobre el brazo derecho y un glúteo de Darwin Alejandro Luque Macías, de 34 años.

El hombre iba en un vehículo blindado. Luego de suscitado el ataque, los pistoleros abandonaron y quemaron el transporte que usaron, una camioneta BT 50, en el sitio El Mate del cantón Santa Ana.

El pasado sábado 23 de abril, un gallero identificado como Guillermo Macías fue asesinado en pleno centro del cantón. De estos casos no existen personas detenidas.

ataques 2

Cinco muertos y dos heridos en dos ataques con armas de fuego en el Guasmo

Leer más