SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: A Caramelo lo citaron en la madrugada para matarlo

En la Península suman 64 las personas asesinadas al estilo sicariato.

CARAMELO.CARRO.JPG
Este carro abandonado fue localizado por la policía.JL

La madrugada de este domingo 25 de septiembre de  2022, en el barrio San Raymundo de La Libertad, Santa Elena, terminaron con la vida de Javier Pilligua, de 30 años, a quien sus amigos llamaban Caramelo. Sus verdugos le propinaron ocho ‘pepazos’.

Allegados de la víctima indicaron a la policía que el ahora occiso recibió una llamada telefónica para encontrarse con unas personas en una esquina de la calle 15. Cuando Caramelo estaba en el sitio apareció un auto gris, del cual sujetos desconocidos le dispararon.

Luego de una hora del crimen, los uniformados encontraron abandonado un carro.

El mayor de Policía Javier Proaño informó que Pilligua tenía dos antecedentes penales, en 2003 y 2018, por robo. Hace seis meses recuperó su libertad, por lo cual los investigadores consideran que el asesinato estaría relacionado con una venganza.

OTRO CRIMEN

A las 06:00 de este domingo 25 de septiembre de 2022, un hombre que realiza labores de reciclaje alertó a la policía sobre un cadáver tendido en una vía de tierra cerca del botadero de basura en la parroquia Anconcito. Tenía heridas de balazos en la cabeza.

Los investigadores coincidieron con que los criminales utilizaron una pistola calibre 9 milímetros. Hasta el cierre de esta edición, no se había podido identificar a la víctima.

El coronel Juan Carlos Soria, jefe del comando provincial de Policía en la Península, informó que el asesinato se cometió en el lugar, donde se levantaron ocho indicios balísticos.