SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena exige  justicia para adolescente violada y degollada

Familiares y amigos realizan manifestaciones públicas para que el crimen no quede impune. Para hoy se tiene previsto la reconstrucción de los hechos.

thumbnail_Siguen los plantones y marchas para pedir justicia por joven degollada
La familia y amigos de la víctima realizan marchas para exigir justicia para la menos violada y asesinada.joffre Lino

El dolor sigue hondo e intacto en los pobladores del sector San Jerónimo, perteneciente a la comuna Bajada de Chanduy (cantón Santa Elena), lugar donde residió la adolescente de 17 años que fue asesinada con un corte por arma blanca en el cuello, el 5 de abril de 2022.

La joven, quien ese día había salido muy temprano a su trabajo en restaurante, ubicado en la población de San Isidro, fue encontrada maniatada en un árbol, pasadas las 16:00. El o los asesinos la torturaron y violaron antes de matarla. El terrorífico hecho causó gran conmoción en la provincia de Santa Elena y el país.

Por el horrendo crimen hay hasta ahora un hombre detenido. Él fue visto con la víctima horas antes de su muerte. En las investigaciones se estableció que el ahora procesado enamoraba a la joven, pero ella no le hacía caso a sus pretensiones. La indagación se la sigue por femicidio.

Desde el suceso, los allegados de la víctima y pobladores de San Jerónimo acuden cada semana a los exteriores de la Fiscalía del cantón Santa Elena para pedir justicia por la fallecida. El caso lleva ya seis semanas.

Miriam Mite, pariente de la occisa indicó que le parece extraño que por el caso hayan pasado cuatro agentes fiscales y ninguno haya tenido un pronunciamiento claro en las investigaciones, "no hay pronunciamiento de ellos (fiscales), no tenemos información de pericias. Nuestra abogada ha pedido se vincule a otro sujeto”, dijo Mite.

"Hacemos un llamado a las autoridades judiciales competentes, a la Defensoría de la Mujer para que se unan a nosotros y la muerte de la muchacha no quede impune. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, expresó Leonardo Hermerejildo, representante del sector San Jerónimo.

Para la mañana de hoy martes se tiene prevista la pericia de reconstrucción de los hechos en el lugar donde se produjo el crimen. Los pobladores están pendientes de lo que allí suceda.

muerte

Hallan a una adolescente degollada en un matorral

Leer más