SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Identificado atacante de turista peruana

Allegados a la víctima arribaron a la Península para retirar el cuerpo. Ella llegó a pasar vacaciones. Su cuerpo fue dejado dentro de una maleta

policía
La policía realizó, la mañana de este viernes 28 de octubres de 2022, una nueva inspección en el hotel.Joffre Lino

Autoridades policiales de Santa Elena dispusieron la localización del peruano Vicente Palomino, quien es buscado con orden judicial por la muerte de su compatriota Sandra Villena Manríquez, en la playa de Montañita.

La mujer fue hallada la tarde del miércoles 26 de octubre de 2022, dentro de una valija, en una habitación de un hotel de la avenida Guido Chiriboga y calle Tercera, en el balneario peninsular.

El capitán de Policía Marco Salazar, jefe de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida (Dinased), confirmó la identidad del sospechoso y dijo que se ha emitido la boleta de búsqueda. “Estamos trabajando junto con la Policía del Perú para encontrarlo”, señaló el oficial.

Las autoridades policiales de Santa Elena dispusieron la localización de Palomino, quien habría asfixiado a la mujer con la que llegó de turismo.

En el cruce de información de los agentes de ambos países se constató que Palomino, de 25 años, acompañó a Sandra hasta Montañita.

familia
Parientes de la víctima arribaron a Santa Elena para reconocer y retirar el cuerpo de la turista.Joffre Lino

Personas que tuvieron contacto con la pareja en el balneario reconocieron al sospechoso por fotografías.

Medios peruanos informaron que la progenitora de Palomino se habría acercado a la policía peruana para informar que su hijo habría cometido el crimen. “Ellos tuvieron una discusión y luego ocurrió la muerte”, fue parte de la versión dada por la mujer.

Del sujeto se tienen los videos de los días que estuvo en Montañita, al igual que cuando abandonó el hospedaje en el balneario peninsular. Con lo registrado por los dispositivos se pudo precisar la ruta que siguió el sospechoso.

FAMILIA DE VÍCTIMA

La policía desarrolló, la mañana de este viernes 28 de octubre de 2022, una nueva inspección en el hotel donde ocurrió el suceso.

A las 13:30 de este viernes 28 de octubre, familiares de Sandra Villena arribaron hasta el anfiteatro de la Península.

Hasta el cierre de esta edición se continuaba con la diligencia para repatriar el cuerpo hacia la ciudad de Piura, Perú, sitio de donde era originaria la víctima.

Villena, de 32 años, arribó a Montañita el miércoles 19 de octubre, su estadía sería hasta el domingo 23, pero ese día solo salió del lugar el hombre con quien andaba.