SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Elena: Le dieron ‘vire’ en mecánica

Sujetos en dos motocicletas acorralaron a un hombre y lo ‘templaron’ a plomazos

policía
El hombre quedó ‘tieso’ en la acera, cerca a su carro.EXTRA

Al pie de una mecánica ubicada frente al mercado del barrio 25 de Septiembre del cantón La Libertad, se cometió el sexto asesinato a balas en la semana más sangrienta de lo que va del 2023 en la provincia de Santa Elena.

La víctima, Ramón Andrade Saltos, de 49 años, no tenía antecedentes penales ni proceso judicial, por lo que la investigación policial se centra en conocer sobre las actividades que realizaba.

Según versiones de testigos, tomadas por la policía, Andrade estaba dentro de una mecánica, a la que acudió para hacer arreglar algo del sistema eléctrico de su carro. Pasadas las 19:00 del martes 17 de enero de 2023 salió del local hacia el vehículo para ver dinero y pagar por el trabajo realizado.

En ese momento aparecieron cuatro sujetos en dos motos y le dispararon. El hombre trató de refugiarse, pero los tiros lo alcanzaron en la cabeza, espalda y extremidades.

Los ‘pepazos’ lo hicieron caer en la calzada junto a la acera del costado derecho, donde quedó de lado, de costado, detrás del carro que llevó para arreglar.

policía
Allegados a la víctima acudieron al sitio de la tragedia.EXTRA

MOTORIZADOS

Revisando un video grabado por las cámaras de vigilancia en el sector, los investigadores apuntaron que los posibles atacantes llegaron en dos vehículos livianos de color blanco y rojo, acorralaron a la víctima y le dieron plomo.

El coronel Luis Puga, jefe policial en la península, dispuso un intenso operativo para buscar a los responsables del crimen.

“Estamos analizando algunos dispositivos que han captado el suceso para determinar las características de los asesinos. Sospechamos que este nuevo hecho de sangre tenga relación con los otros casos ocurridos en esta semana”, comentó ayer el oficial.

El uniformado confirmó que se trabaja en la ruta de escape que siguieron los pistoleros y esperan en las próximas horas tener resultados favorables.

RELACIONADAS

Hace ocho meses se cometió otro crimen

Al ver tirado sin vida a Ramón Andrade, unos moradores del barrio 25 de Septiembre recordaron un hecho similar que sucedió en el mismo sitio.

Fue el 12 de mayo del año pasado, cuando fue acribillado el ciudadano Richard Morán. Según comentaron, aquel crimen quedó impune y con esta nueva muerte cuestionaron la inseguridad que no los deja vivir en paz.