SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santa Lucía: Hallan en un río a agricultor asesinado

La víctima, de 43 años, había salido a hacer compras a Santa Lucía pero luego desapareció. Lo encontraron 3 días después flotando en un río con el rostro sumamente golpeado.

thumbnail_ARROCERO DE SANTA LUCIA DESPUES DE ESTAR 3 DIAS DESAPARECIDO FUE ENCONTRADO MUERTO EN EL RIO SAN JUAN DEL RECINTO EL PORVENIR DE SANTA LUCIA
El cuerpo del agricultor flotaba boca abajo en el río san Juan del cantón Santa Lucía.édgar romero

La esperanza de encontrar con vida a Juan Carlos Posligua Román, después de setenta y dos horas de su desaparición, terminó para sus familiares al ser descubierto su cadáver a orillas del rio San Juan, del recinto El Porvenir, del cantón guayasense de Santa Lucía.

Este jueves 26 de mayo de 2022, tras culminar los tramites de ley, y en medio de la tristeza de sus familiares y amigos, el cuerpo de Posligua, de 43 años, fue retirado de la morgue de Daule, para de inmediato ser otra vez llevado y sepultado en el cementerio general de su natal Santa Lucía.

El cuerpo, que estaba en avanzado estado de descomposición, flotaba boca abajo y presentaba golpes en su rostro. Fue encontrado en la tarde miércoles 25 por otros agricultores de la localidad rural. Estos de inmediato comunicaron del hallazgo a la Policía.

Posligua, quien se dedicaba a la agricultura, había salido la tarde del lunes 23 de mayo de su casa ubicada en el recinto La Fortuna de Santa Lucía. Iba a realizar compras en la cabecera cantonal, pero luego desapareció misteriosamente. Al no llegar a su domicilio, donde residía solo, sus allegados comenzaron buscarlo por diferentes sectores.

Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas y Desaparecidos ( Dinased),  buscan versiones en los lugares que frecuentaba el hoy fallecido, para tratar de resolver esta misteriosa muerte, que ha conmocionado a los arroceros.

Wilson Espinoza, manifestó que Posligua era su cuñado y que no tenía enemigos. Agregó que averiguaciones realizadas por la familia indican que el hombre sí llegó a la ciudad, "donde lo vieron por última vez algunos conocidos". "Sospechamos -añadió Espinoza-, que su muerte sería presuntamente por robarle".

El doctor Manuel Briones Macías, quien practico la necropsia de ley al occiso, confirmó a EXTRA que la muerte del arrocero no fue por ahogamiento, sino por múltiples golpes en todo su rostro,