SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Santo Domingo: Se registraron al menos tres atentados con coches bombas en gasolineras

La noche del martes 1 de noviembre se registraron tres atentados cerca y al interior de gasolineras. No hay reportes de heridos ni fallecidos

gasolinera
Así quedó el vechículo usado para el atentado en una gasolinera bypass Quito - Quevedo en Santo Domingo.CORTESÍA

La noche de este martes, 1 de noviembre del 2022, en la provincia de Santo Domingo de Tsáchilas se registraron al menos tres atentados con coche bombas en gasolineras.

Uno ocurrió a las 18:17 en una gasolinera en la vía a Quevedo. Una cámara de videogilancia ubicada en la estación de servicio captó el momento exacto en el que dos sujetos parquean un auto gris sobre la carretera, se bajan a prisa y segundos después explota. Sin embargo, la rápida acción del estallido por poco alcanza a los responsables de este atentado y se salvaron de morir quemados. Los sujetos salieron corriendo, atravesaron la vía y huyeron en dos motos que los esperaban.

Otro hecho se registró alrededor de las 21:00 al interior de otra gasolinera de una cooperativa de transporte interprovincial. En videos se evidencia cómo el vehículo arde en llamas cerca a las estaciones de distribución de combustibles, hecho que provocó temor en quienes estaban cerca a la estación por un posible estallido de toda la gasolinera.

Un tercer atentado con vehículos explosivo fue pasada las 22:30 en la ruta que conduce a la ciudad de Quevedo, cerca a donde se registró el primer siniestro. El alcalde de Santo Domingo, volvió a reiterar su pedido al Presidente de la República para que se declare el estado de excepción también en su ciudad y rechazó el traslado de PPL de otras cárceles a la prisión de dicha localidad.

Por otro lado, en operativos realizados por la Policía Nacional en el sector de la Orangine lograron detectar y detener a un vehículo de alta gama que transportaba 108 fusiles con dos hombres abordo.