SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En un sector de Esmeraldas, policías y militares fueron recibidos con disparos

Una persona fue aprehendida en el sector de Santa Martha la noche del miércoles. Hubo un control de armas y municiones.

esmeraldas
Los patrullajes se efectuaron en vehículos militares y a pie y fueron coordinados con la Policía.

Militares y policías, integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas que ejecutaban operaciones de control de armas, municiones y explosivos en el barrio Santa Martha, en el centro de Esmeraldas, fueron recibidos con disparos de arma de fuego.

Ocurrió la noche de este miércoles 26 de octubre de 2022 cuando se realizaba la acción militar con el soporte de medios aéreos y terrestres y con miembros de las Fuerzas Armadas en coordinación con la Policía en barrios considerados como de alta conflictividad y delincuencia. Hubo patrullajes en vehículos militares y a pie y con equipos de las Fuerzas Especiales y helicópteros militares. Los uniformados ingresaron en el sector en el que se habían colocado troncos en la vía para obstaculizar las tareas de control.

Previo a la intervención hubo información de Inteligencia Militar que permitió ejecutar la operación en La Guacharaca, Santa Martha, Riveras, Isla Piedad y en el centro de la ciudad. Por los disparos en contra de los uniformados, un sospechoso fue aprehendido que tenía en su poder un revólver. El aprehendido y el arma de fuego fueron entregados a la Policía para que dentro de las 24 horas de flagrancia, sea llevado a la audiencia con las evidencias correspondientes.

El martes, durante una operación militar de control de armas, en la avenida Pedro Vicente Maldonado del sector de Santa Martha, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta aprehendieron a dos ciudadanos que intentaron fugar pero fueron neutralizados. En su poder se encontró una subametralladora, un fusil traumático, una pistola, municiones y un celular. 

La Fuerza de Tarea se creó en junio pasado para contener la violencia que se ha incrementado en esa provincia y que se ha atribuido a la disputa entre las bandas criminales por el territorio del tráfico de droga. En lo que va del año en Esmeraldas ya se han registrado 430 muertes violentas.