Secuestradores pedían 10 mil dólares por taxista
Suscríbete

Exclusivo
Judicial

Secuestradores pedían 10 mil dólares por taxista

Cerca de 24 horas estuvo secuestrado un taxista ambateño en el sector de Moraspungo, cantón Pangua en Cotopaxi.

1670638436296
Cerca de 24 horas estuvo secuestrado un taxista ambateño en el sector de Moraspungo, cantón Pangua en Cotopaxi.yadira illescas

A las 21:00, del miércoles 7 de diciembre, cinco sujetos que simularon ser clientes, pidieron una carrera desde el centro al sector de Shuyurco, al sur de Ambato, pero en ese trayecto aprovecharon para someterlo y raptarlo.

En el mismo taxi condujeron hasta un sector abandonado en Moraspungo, donde encerraron en una vivienda al propietario y desde ahí, con dos celulares llamaban a los familiares.

Los delincuentes pedían 10 mil dólares por la liberación y sino lo hacían iban a enviar mutilado al agremiados. Por miedo a que cumplan la amenaza los familiares pensaron en cancelar. Sin embargo, decidieron pedir ayuda a la Policía Nacional.

Los familiares y directivos de la Unión de Taxis de Tungurahua colocaron la denuncia y la Unidad de Antisecuestros y Extorsión (Unase) se encargó del resto.

El subteniente Johan Olivo de la Unase, mencionó que una vez que contactaron la ubicación del taxi y de dónde surgían las llamadas de inmediato empezó el operativo. Los malhechores al percatarse de la presencia de los policías embarcaron a la víctima en su taxi y huyeron. Después de intensa persecución lograron la captura de dos, tres lograron escapar. El operativo de efectuó la tarde del jueves.

Atentado dentro de un chongo: sexoservidora fue asesinada y un hombre resultó herido

Ambato | Atentado dentro de un chongo: sexoservidora fue asesinada y un hombre resultó herido

Leer más

El viernes a las 17:30 el taxista se volvió a reencontrar con sus familiares. "Es una nueva oportunidad de vida. Dios guío a los policías y estoy muy agradecido porque no me abandonaron y me salvaron", expresó.

De su parte el coronel Jorge Luis Garcés, jefe de la Zona Tres de Policía, mencionó que la denuncia oportuna les permitió trabajar de manera coordinada para lograr un rescate exitoso.