SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

En menos de una semana lanzan segundo explosivo en ferretería de Guayaquil

La madrugada de este miércoles 29 de marzo, en Mucho Lote 1, tiraron un explosivo en un negocio. El domingo hubo otro hecho similar

WhatsApp Image 2023-03-29 at 7.59.42 AM
Una puerta enrollable del local quedó afectada.christian vinueza

En un negocio de Mucho Lote 1, en el norte de Guayaquil, tiraron un artefacto explosivo en una ferretería. El hecho ocurrió aproximadamente a las 05:00, de este miércoles 29 de marzo de 2023.

Al sitio llegaron agentes policiales para investigar lo ocurrido. Quienes habitan en la zona también se agruparon en los exteriores del local, sorprendidos por lo sucedido, mientras veían el daño provocado en una de las puertas.

El propietario del negocio, quien prefirió que no lo identifiquen para evitar represalias, indicó que hace poco hubo un hecho similar en la ferretería.

atentado en Guayaquil

Atentado en Guayaquil: 'Vacunadores' reventaron las puertas de una farmacia

Leer más

"Esta es la segunda vez, el domingo a las 05:30 fue la primera, pero no ocasionaron mucho daño", refirió.

Preliminarmente se sospecha que el atentado estaría relacionado con una extorsión. "En este caso están pidiendo 3.000 dólares", dijo el dueño.

El teniente coronel Roberto Santamaría, jefe policial subrogante del distrito Pascuales, indicó que el implicado en el ataque es un sujeto que iba a pie. Además, el atentado se habría producido provocando una distracción.

"A la hora del ataque, una unidad se encontraba en el sector y llaman a un auxilio, a un lugar un poco alejado de aquí. En el momento en que se va la unidad, se produce el incidente con el artefacto explosivo", explicó.

Añadió que en Mucho Lote y en otros sectores que pertenecen al distrito han dado instrucciones a la ciudadanía de cómo actuar ante estos casos, para que eviten ser víctimas.