SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Sentencian a cuatro sujetos por asesinato de ciudadana peruana en Guayaquil

El crimen ocurrió en una clínica privada, en el norte de la urbe porteña, en junio de 2021. Uno de los detenidos en el caso fue condenado como autor.

MUJER PERUANA FUE ASES (6734965)
La mujer se encontraba en una de las habitaciones de la clínica y el ataque fue por una confusión, pues iba dirigido a un ciudadano que antes estuvo en ese cuarto.Archivo / EXTRA

El asesinato de Carla Cecilia Rocchetti León no quedó impune. Un tribunal penal del Guayas dictó sentencia contra cuatro ciudadanos por este crimen, contra la mujer de nacionalidad peruana, ocurrido en una clínica privada de Guayaquil, el 5 de junio de 2021.

Ese día, la víctima, quien permanecía internada en esa casa de salud, fue atacada a tiros. Las investigaciones posteriores determinaron que el ataque no iba dirigido hacia ella, sino para un hombre que se encontraba asilado en esa habitación el día anterior.

La sentencia dictamina una pena privativa de libertad de 34 años y 6 meses, en el grado de autor, a uno de los detenidos en este caso. Otros tres individuos, en cambio, fueron condenados a 17 años y 3 meses de cárcel, como cómplices de la muerte violenta.

Carla Rocchetti León fue asesinada en la habitación de una clínica, donde esperaba para ser intervenida. Los asesinos utilizaron un fusil.

¡Matones convirtieron el cuarto de una clínica de Guayaquil en habitación del terror!

Leer más

Según un comunicado de la Fiscalía, se presentó como pruebas 16 testimonios, informes de investigación, informes de levantamiento y autopsia del cadáver, el parte de aprehensión, el informe técnico de balística, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el de audio, video y afines, cotejamiento de llamadas a celulares, el de inspección técnica ocular y la denuncia presentada por los familiares de la fallecida.

Este asesinato causó conmoción, no solo porque la mujer fue baleada por equivocación, sino porque dos de los implicados utilizaron uniformes policiales para poder ingresar sin problemas a la clínica.