SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Crónica roja

Sicarios matan a otra persona en Esmeraldas

Mientras le daban ‘vire’ a un hombre de 27 años, agentes atendían una amenaza de bomba, que fue una falsa alarma. Se cree que fue una estrategia de distracción para cometer el crimen.

Esmeraldas
Gendarmes acudieron a desactivar una bomba, pero fue falsa alarma.Luis Cheme / EXTRA

Jonathan Padilla (27 años) fue asesinado por sicarios al mediodía de ayer, en el sector conocido como Barrio Caliente, cantón Esmeraldas. Quedó herido luego de recibir varios disparos, pero murió en un hospital de la urbe.

Según testigos, él estaba fuera de su casa cuando llegaron dos sujetos en ‘bici’ y uno de ellos le cayó a plomazos. En un operativo policial se capturó a un sospechoso que andaba en una bicicleta y portaba un arma de fuego.

Esta muerte ocurrió justo en el momento en el que gendarmes atendían una amenaza de bomba en el centro del cantón. Tras la respectiva inspección resultó ser falsa alarma.

Los agentes no descartan que dicha ‘alerta’ fue una distracción para perpetrar otro hecho violento en la ciudad, cuyos locales comerciales amanecieron cerrados, el día de ayer, en rechazo a la ola de violencia que viven.