SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Sospechoso de robo a un camión en el suburbio fue detenido

El asalto ocurrió en la 39 y García Goyena. Además del capturado, otros dos ciudadanos están implicados y lograron escapar.

81b9f390-bf2f-4230-a244-1cacb47b66a0
El detenido pretendió huir, pero no pudo lograrlo y resultó capturado.Cortesía.

En la 39 y García Goyena, en el suburbio de Guayaquil, delincuentes asaltaron un camión que repartía productos. En el vehículo de carga se encontraban tres trabajadores en el momento del 'choreo'.

Según las primeras indagaciones policiales, los pillos aprovecharon para cometer el robo mientras los ciudadanos se estacionaban para acercarse a un local comercial. "Se les acercan dos individuos con un arma de fuego, amenazan al conductor y le indican que le van a robar", detalló el coronel Christian Mayorga, jefe policial del distrito Portete.

Los asaltantes hicieron que los empleados entraran al área de almacenamiento del camión. Dos de los implicados se quedaron con ellos, mientras el restante condujo el vehículo. Además, intentaron acceder a una caja fuerte en la que se almacenaba el billete.

Maleta Calle 8

Guayaquil: Pánico por maleta sospechosa a pocos metros de la Calle 8 en Cristo del Consuelo

Leer más

"Con una pequeña herramienta tratan de abrirla, no lo logran y van a comprar otra para intentar abrir esta caja", refirió Mayorga.

Cuando quisieron realizar la compra, agentes policiales llegaron al sitio y los criminales pretendieron huir. Dos de ellos lo consiguieron, pero uno sí resultó capturado.

Entre las evidencias se recabó el camión, un carro liviano que también usaban los malhechores, el arma de fuego y dos herramientas. Los trabajadores resultaron ilesos