SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡En el suburbio de Guayaquil tomaron whisky a las 'balas'!

En la 30 y Venezuela, dos gatilleros dispararon contra un grupo de ciudadanos que libaban. En consecuencia, un hombre murió y otro quedó herido.

balacera suburbio (9685289)
En este punto del suburbio, los vecinos limpiaban restos de sangre que aún se observaban la mañana de este lunes.Christian Vinueza / EXTRA

La ‘chupa’ que se había armado la noche del domingo 18 de diciembre de 2022, en la 30 y Venezuela, en el suburbio de la urbe porteña, acabó en balas y temor. Dos de los presentes en la farra fueron impactados por los proyectiles que tornaron sangrienta la rumba.

El espeluznante momento ocurrió pasadas las 19:00, cuando un grupo de ciudadanos ‘alzaban el codo’ alegremente. Libaban y charlaban junto a un vehículo que estaba parqueado por aquel sector, en el suroeste de la ciudad.

La ‘vacilada’ iba bien. De repente se acercaron a pie dos sujetos armados que arremetieron a ‘plomo’ contra los parranderos. Luego huyeron del sector en una motocicleta que estaba a unos metros de esa intersección.

Joven quedó tieso frente a una capilla

Esmeraldas: Joven quedó tieso frente a una capilla

Leer más

Instantes después, cuando los vecinos lograron calmarse de lo ocurrido, intentaron ayudar a los afectados. Ambos fueron embarcados en un automotor para ser trasladados hacia una casa de salud.

Gabriel Alfonso Peña Onofre, una de las víctimas, no resistió las heridas provocadas por las balas y falleció. Mientras que el otro hombre, identificado como Paúl Fernando Figueroa Quispillo, sobrevivió al tiroteo y recibió atención médica.

“Se presume que (el ataque) pudo ser por el control de bandas”, declaró el mayor Miguel Naranjo, subjefe policial del Distrito Portete.

De acuerdo con el sistema de la Función Judicial, Peña Onofre registra dos procesos penales. Uno es por robo en el año 2017 y otro por armas de fuego, municiones y explosivos no autorizados en 2022. En ambos casos fue absuelto.

pillos capturados (9685296)

Persecución en el suburbio terminó en susto y disparos

Leer más

Figueroa Quispillo, en cambio, tiene un proceso por robo en 2017, por el que fue sentenciado a 12 meses de privación de libertad, a través de un proceso abreviado.

Este lunes por la mañana, quienes residen en la zona se encontraban limpiando los restos de sangre que aún quedaban sobre la calzada. También podían observarse botellas de whisky rotas y tiradas a un costado de la calle. Los habitantes evitaron referirse al caso.

CRIMEN AL NOROESTE

Ese mismo domingo por la noche, un ciudadano fue asesinado en el bloque 21 de Flor de Bastión, en el noroeste de la ciudad. Los vecinos dijeron que los implicados se movilizaban en una moto.