SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Terror por la presencia de explosivos en un colegio de Quinindé

La Policía Nacional movilizó a personal especializado para realizar la extracción segura. 

WhatsApp Image 2022-11-23 at 1.27.35 PM
La Policía Nacional movilizó a personal especializado para realizar la extracción segura.luis cheme

Momentos de angustia y terror vivieron los estudiantes y docentes del colegio fiscal mixto Andrés F. Córdova, el más grande del cantón Quinindé (Esmeraldas), la mañana de este miércoles 23 de noviembre de 2022 debido a la presencia de un explosivo artesanal colocado en una de las paredes de la bodega del plantel.

Esto obligó al rector del centro educativo a suspender las clases. La Policía Nacional movilizó a personal especializado para realizar la extracción segura o la detonación controlada del artefacto.

Adolescente fue asesinado a la salida del colegio

Esmeraldas: Adolescente fue asesinado a la salida del colegio

Leer más

Padres de familia llegaron desesperados al colegio para retirar a sus hijos por la puerta posterior y exigieron a las medidas urgentes a las autoridades de educación.

La noche del martes, en las inmediaciones de este mismo centro educativo, se registró la detonación de un artefacto, explosión que alarmó a los moradores del sector Nuevo Quinindé, dónde está ubicado el colegio Andrés F. Córdova.

El hecho se suma a la serie de enfrentamientos a bala registrados en varios puntos de Quinindé como el barrio La Aldea, avenida 6 de Diciembre y en el Nuevo Quinindé.

La Policía de Quinindé aseguró esta mañana que no hay registro en el Ecu 911 y tampoco denuncia de dicha balacera.