SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tiroteos a casas y autos aterran a Babahoyo

Las propiedades baleadas en los últimos días pertenecen a familias y personas a las que previamente las llamaron telefónicamentepara exigirles grandes sumas de dinero, a cambio de no atentar contra ellos.

atentados
Un policía investiga el atentado con balas a una vivienda de Babahoyo.tatiana ortiz

Tres casas y dos vehículos fueron baleados entre las 08:25 del martes 17 de mayo y las 22:30 del miércoles18, como parte de las amenazas extorsivas que recibieron previamente las víctimas. Ocurrió en el cantón Babahoyo, Los Ríos. 

El caso más reciente se registró la noche del miércoles en la ciudadela El Mamey de la capital de la provincia de Los Ríos.

La víctima relató que mientras descansaba con su familia, pudo escuchar un disparo en la calle y al verificar se percató de que el atentado fue en contra de su vivienda, cuando vio un impacto de bala en la puerta principal de esta. A él le habían pedido $ 5.000 para no atentar contra su vida ni la de su familia.

RELACIONADAS

Esa misma madrugada, otra vivienda ubicada en la calles Vargas Machuca y la K, fue baleada por desconocidos. El perjudicado detalló a los agentes de Criminalística que mientras descansaba en su casa escuchó los disparos y al levantarse vio dos orificios en la puerta. El perjudicado confirmó que días atrás recibió mensajes extorsivos a los que no les hizo caso.

A las 15:37 del martes, la policía fue alertada de otro atentado en la calle 5 y avenida Primera, donde un hombre de 32 años, denunció que su vehículo fue baleado. La víctima relató que escuchó tres disparos y verificó que el parabrisas posterior presentaba un orificio de proyectil.

El hombre le dijo a los agentes que el hecho tendría relación con un pedido para que deposite un dinero hasta una fecha tope. Sin embargo, no lo hizo y por ende estuvieron llamándolo para que cancele. Los gendarmes indicaron al perjudicado poner la denuncia del suceso.

Mientras tanto, los dos últimos atentados se registraron de forma simultánea a las 02:51 en la ciudadela Universitaria.

En la calle Sexta y F los sospechosos dispararon una camioneta de color rojo. A eso el propietario del vehículo relató que el día anterior a eso de las 15:00 había recibido un mensaje extorsivo en el que le solicitaban la cantidad de tres mil dólares, insistiendo que conocían todos los movimientos. Ante eso, la víctima que se dedica al comercio de mariscos, alegó no tener ese valor y bloqueó la comunicación con los extorsionadores.

Finalmente en el kilómetro dos de la vía a Montalvo se reportaron disparos en el domicilio donde funciona un asadero de pollos. La policía pudo constatar que en la parte superior derecha del asadero se encontraba un impacto y además una ventana se encontraba rota con otro paso de proyectil