SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tumbaco: detuvieron a ‘vacunadores’ de locales comerciales

Se trata de una pareja que pedía dinero a nombre de una conocida banda. El hombre era requerido por la justicia

vacunadore
La pareja fue detenida por la Policía.captura de video

Hasta la mañana de este 20 de abril, se esperaba que se realizara la audiencia de flagrancia en contra de dos personas que extorsionaban en locales comerciales de Tumbaco, parroquia del nororiente de Quito.

Se trata de Wilson Patricio Coral Pérez y de Cristina Belén Jiménez Mina, quienes supuestamente se dedicaban a pedir dinero a comerciantes de esa localidad, a cambio de no hacerles daño.

triple asesinato

Guayaquil: se registró un triple asesinato en una hacienda de vía a la Costa

Leer más

Según información policial, ambos decían que pertenecían a la banda Latin Kings. Al tiempo, exigían que les pagaran 50 dólares semanales.

Ambos se movilizaban en una vehículo blanco por toda esa localidad. Pero su aprehensión se dio en la parroquia de Calderón, norte de la capital, el 19 de abril.

Cuando revisaron a los implicados, se percataron que aquel automotor fue reportado como robado el 1 de abril pasado. Además se verificaron los antecedentes de ambos.

Jiménez Mena no tenía antecedentes, sin embargo, su compinche tiene un largo historial criminal. Coral Pérez ha sido detenido desde 2007, año en el que se lo inculpó por tenencia de armas. Pero en su mayoría, la justicia lo ha requerido por tráfico de drogas.

Incluso tenía una boleta de detención vigente justamente por este último delito. Por ahora, las autoridades no dicta prisión preventiva u otra medida.

dron de droga

Guayaquil: conoce el aparato aéreo utilizado para el tráfico de drogas

Leer más