SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Choro fue tumbado por la ‘Mujer Maravilla’!

Una joven se enfrentó a delincuente que le robó. Cuando el tipo huía en moto con el botín, la víctima se abalanzó sobre él y lo atrapó.

WhatsApp Image 2022-12-09 at 15.56.23
En esta parte de la vía todavía se mira la huella que dejó la quema de la motocicleta.Angelo Chamba

María (nombre protegido) se convirtió en la heroína de su trabajo. Sus compañeros miran el video que muestra su hazaña y la felicitan como si fuera la mismísima Mujer Maravilla.

La joven se hizo popular porque capturó a un delincuente luego de que la asaltara. Sucedió en el barrio Betania, en el norte de Quito, la tarde del jueves pasado.

Ayer, la víctima conversó con EXTRA sobre el tenso momento que se viralizó en redes. “Yo estaba bajando hacia mi casa y me disponía a cruzar la calle. En ese momento, sentí que alguien me quitaba mis pertenencias”, comentó María.

Al no existir una denuncia formal, el sujeto tuvo que ser liberado.

Era un ladrón que iba en motocicleta, el cual la abordó por la espalda. Una vez que le quitó su celular, el tipo aceleró y la chica corrió detrás de él. “Empecé a gritarle a unas personas que estaban cerca para que lo detuvieran”, relata.

Pero el pillo no contaba con que estaba en una calle sin salida, por lo que María dedujo que, obviamente, debería volver por donde ella estaba.

Le quemaron la moto

MUJERMARAVILLA
La joven pide ayuda a sus vecinos para agarrar al choro.Captura de video

“Cuando vi que regresaba, yo solamente quería agarrarlo de la mochila, pero como se ve en el video, no fue así”, recordó la víctima. Al tenerlo de frente, María se abalanzó al choro y lo tumbó junto con la moto.

De inmediato, los moradores salieron por el alboroto y, antes de que se incorporara, un vecino que iba en auto le ‘corchó’ el paso. “Hubiéramos querido golpearlo, sin embargo, solo lo retuvimos hasta que viniera la Policía”, contó Carlos Toapanta, uno de los residentes.

Pero la gente no se quedó ‘picada’ y le quemaron la motocicleta al delincuente. Al tiempo, cuando los bomberos apagaron el flagelo, atendieron a María, quien resultó con golpes no tan fuertes.

“Aun así, me siento bastante adolorida. Pensé en poner la denuncia, pero las leyes lo entorpecen, por eso no lo hice”, finalizó la joven.

MUJERMARAVILLA2
Este es el momento en el que la joven se abalanza contra el delincuente y lo tumba junto con la moto.Captura de video
"Al no existir una denuncia formal, el sujeto tuvo que ser liberado.Carlos Toapanta
Morador