SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Abuelito se quemó con su casa

La tragedia se registró en una comunidad de Tisaleo

abuelito ambato
Bomberos desconocían las causas que provocaron el incendio.Yadira Illescas

Apenas vio las llamas que salían de la vivienda, una de las hijas de José Diego Tisalema alertó a habitantes cercanos. La gente acudió con baldes, mangueras y lo que pudieron para tratar de apagar el fuego, hasta que llegaran los bomberos de Tisaleo, en la provincia de Tungurahua.

Después los vecinos lamentaban no haber podido ayudar a José, de 93 años, uno de los fundadores del caserío Unión y Progreso, parroquia Santa Lucía. A las 06:30 de este miércoles 30 de noviembre de 2022, la casa del adulto mayor se incendió y él falleció.

El bombero Jhoel Heredia mencionó que la estructura de madera ayudó a que el fuego se expanda. Cuando apagaron las llamas, el abuelito estaba dentro de su habitación, carbonizado.

El sargento Holguer Chicaiza, sostuvo que se desconocían las causas que provocaron el incendio, pero presumen que sería por un cortocircuito.

José Diego habitaba solo en su casa desde hace 14 años que quedó viudo. Carlos Tisalema, uno de sus hijos, aseguró que no se enseñaba estar fuera de su casa, por eso decidió quedarse en la casa de toda su vida, aunque le llevaban la comida todos los días.

“Quedó una lástima. Nada se reconoce, hasta el dinerito de sus animales que vendía se quemó con él”, expresó Dolores Heredia, quien conocía al adulto desde la juventud.

Familiares y amigos realizaron una minga para limpiar la casa y el patio.