SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Lanzaron bala y granada en un local

Sujetos con sus rostros con caretas de payasos arremetieron contra un cliente. Dos extranjeros murieron en el ataque y dos mujeres quedaron heridas

bala y granada foto
Javier no podía creer que su padre haya sido asesinado.Yadira Illescas

Su camiseta blanca quedó manchada de rojo. Entre el susto e impotencia, Javier Murillo no podía creer que su padre fue asesinado. Hace pocos días él había llegado al país. Su madre y la mujer de seis meses de gestación quedaron heridas.

El joven venezolano contó que hace dos años instaló el local de comida a pocos pasos de la Policía Judicial, en las calles Letamendi y Los Héroes en la ciudadela Letamendi, en el sur de Ambato, provincia de Tungurahua.

Con lo que obtenía en las ventas pudo reunir los recursos para traer a sus seres queridos desde Venezuela a Ecuador, pero la noche del domingo 13 de noviembre de 2022 vivieron un momento de terror.

Entre llanto, Javier decía a sus amigos que a eso de las 20:30 del domingo llegó un cliente a llevarse un pedido y seguido arribaron unos sujetos en una moto y en un auto.

bala y granda 2
Policía motorizada patrulló en busca de los sospechosos, sin tener resultados.Yadira Illescas

Los tipos tenían sus rostros cubiertos con caretas de payasos y dispararon al cliente y después por todo el local.

“Corrí y me escondí en un cuarto. Detonó un explosivo. Al poco rato salí y vi a los muertos dentro y fuera del local”, contó el extranjero.

Javier aseguró que por su cuenta trasladó a su madre y mujer heridas hasta una casa de salud. El estado de salud de las venezolanas es de pronóstico reservado.

Vecinos pensaron que eran juegos pirotécnicos por la celebración de Aucas por su primer campeonato nacional de fútbol, pero los gritos de auxilio los hicieron salir y vieron los cuerpos tirados y daños.

RELACIONADAS

El coronel Luis Villar, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, presume que este ataque fue direccionado, al parecer, por disputa entre grupos delictivos. “Al menos cuatro personas participaron en el atentado. Dispararon por 17 ocasiones y también lanzaron una granada”, expresó.

Las víctimas mortales son: Frank Murillo, de 40 años (venezolano), y el cliente Didier Gutiérrez, de 18, (colombiano). (YIE)