SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Tungurahua: Plomo y dinamita en un chongo

Los artefactos no detonaron. Vecinos del local temen por balas perdidas.

policía
Los policías intensifican los operativos en el sector del Paso Lateral, donde están los chongos.Yadira Illescas

En el barrio San Francisco, donde están ubicados la mayoría de los burdeles en Ambato, provincia de Tungurahua, no quieren ni asomarse a las ventanas. Viven en pánico y con el atentado que se produjo la noche del miércoles, el temor aumentó.

En aquel sector que está en el Paso Lateral del sur, en cinco meses han asesinado al menos a unas cinco personas, dentro y en los alrededores de los chongos.

La noche del miércoles 7 de diciembre de 2022, tres hombres ingresaron como clientes y dispararon por siete ocasiones.

En el ataque mataron a Kasandra Álvarez, de 29 años, y el celador Carlos Aguilar resultó herido.

En el Distrito Sur reportaron otros sucesos. El domingo 4 de diciembre, mataron a un extranjero en una barbería y el lunes 5 encontraron asfixiada a una adulta mayor.

A más de los disparos, los atacantes dejaron dos tacos de dinamita dentro del local, pero no los detonaron.

LOCAL.JPG
El establecimiento fue clausurado por segunda ocasión.Yadira Illescas

DISPARARON COMO ‘LOCOS’

La administradora del local mencionó a los policías que una vez que estuvieron dentro, los sujetos dispararon como ‘locos’.

Los clientes y las trabajadoras intentaron esconderse donde más pudieron, sin embargo, una bala alcanzó a Kasandra, quien estaba sentada en una silla de plástico, al ingreso de la casa de citas donde laboraba.

El coronel José Luis Garcés, jefe de la Zona 3 de la Policía, relaciona esta nueva muerte violenta con el microtráfico.

“Está en proceso investigativo para esclarecer las verdaderas causas, pero se presume que en el lugar se estaría consumiendo o comercializando sustancias ilícitas”, mencionó el coronel.

CLAUSURA

El intendente de Tungurahua, Álex Manzano, precisó que dentro del burdel se han registrado dos muertes violentas y balaceras en lo que va de este año, por lo que dispuso la clausura del local por falta de seguridades.

El cuerpo de la joven fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato, donde hasta el mediodía de este jueves 8 de diciembre, nadie lo había retirado.

Tras enterarse del último ataque, los vecinos del barrio expresaron sus temores de que en cualquier momento una bala perdida les caiga en sus casas, porque siempre escuchan detonaciones.

Tras el reciente atentado, los policías intensifican los operativos en el sector del Paso Lateral, donde están los chongos en Ambato. (YIE)