SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Violencia en Yaguachi: Mujer fue hallada con un balazo en la espalda

La joven de 32 años caminaba hacia su puesto de trabajo, cuando fue asesinada en media calle. Se desconocen las motivaciones del crimen.

muerte
Deudos y moradores consternados por el asesinato de una mujer tratan de buscar respuestas a este hecho sangriento.Miguel Laje

En la ciudadela 7 de Agosto de la parroquia Virgen de Fátima, cantón Yaguachi, hubo un amanecer triste y doloroso, el 26 de abril de 2022 . En una de sus calles, yacía el cuerpo sin vida de una mujer de 32 años, a quien le habían propinado un balazo en la espalda.

Se trataba de Katherine Lissett Camacho Herrera. La joven había llegado, hace 15 días, desde La Troncal para radicarse en Virgen de Fátima y estar cerca a la empresa en la que había conseguido empleo. Al momento de su asesinato, poco antes de las siete de la mañana de este martes 26 de abril, caminaba, como había acostumbrado, hasta su lugar de trabajo.

En el vecindario los moradores afirman no haber escuchado nada. Para ellos fue una sorpresa abrir las ventanas de sus casas y observar a personal policial trabajando en la escena del crimen. La joven víctima deja cuatro menores de edad en la orfandad, quienes, desde lejos, junto a su abuelo paterno, observaron con tristeza los momentos en que personal de la Dinased levantó el cuerpo de “La Chinita” para llevarlo a la morgue de Milagro.

Cubriéndose su rostro de dolor y sentado en un tronco de madera, el padre de la joven prefirió no decir nada. Su mirada estaba direccionada a la ambulancia de medicina legal, mientras una de sus nietas lo abrazaba.

El jefe del distrito policial de Yaguachi, William Herrera, informó que en la escena del crimen se hizo un barrido, pero no encontraron ningún de indicio balístico. De ahí la presunción de que el arma usada sea tipo revólver.

Además, agregó que las investigaciones apenas comienzan y es muy prematuro establecer si el asesinato de la joven madre responde a femicidio o sicariato. Lo cierto es que los moradores aportaron con poca información y los deudos, desconocen si Katherine Lissett tenía problemas con alguien.

Poco antes de las nueve de la mañana, el cadáver de la joven fue embarcado a la ambulancia de medicina legal para llevarlo a la morgue de Milagro.

muerte
Familiares de la víctima no encuentran consuelo ante el crimen.Miguel Laje