SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

La Zona 8 alcanza las mil muertes violentas en 2022

Esta cifra abarca los casos entre el 1 de enero y el 14 de septiembre, en esta jurisdicción conformada por Guayaquil, Samborondón y Durán.

PERSONA BALEADA (9054193)
En Pascuales una persona fue atacada a tiros y luego llevada a un centro médico, al mediodía del martes 13 de septiembre.AMELIA ANDRADE

La Zona 8, conformada por Guayaquil, Samborondón y Durán, alcanzó las mil muertes violentas en este 2022, de acuerdo a cifras oficiales al amanecer del miércoles 14 de septiembre. El distrito más conflictivo de esta jurisdicción sigue siendo Nueva Prosperina, con 144 asesinatos.

La última muerte violenta ocurrida en la urbe porteña se registró justamente en el distrito más peligroso, en la cooperativa Horizontes del Fortín. En ese suceso, la víctima fue David Antonio Sánchez Ortíz.

En ese hecho, según cuentan los testigos, tres individuos a bordo de una motocicleta llegaron y atacaron a tiros a Sánchez Ortiz, quien resultó con heridas en el cráneo y en el tórax. Sus restos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

caso policas (1)

Policías investigados por robo no cumplieron con su lema: Servir y proteger

Leer más

La Zona 8 es la jurisdicción más violenta del Ecuador, de acuerdo a las cifras oficiales. En 2021, durante el mismo lapso, hubo 439 asesinados. Es decir, 561 casos menos.

El distrito menos violento de la urbe porteña es Ceibos, con 8 muertes violentas. El año pasado, en cambio, registraba cero a la fecha.