SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Gustavo Petro habló de Trump, poder y sexo: “Hago cosas muy buenas en la cama”

Gustavo Petro volvió a generar controversia antes de su reunión con Donald Trump en la Casa Blanca tras un discurso en el que habló de su vida íntima

Petro dice que se reunirá con Donald Trump en febrero de 2026.

Petro dice que se reunirá con Donald Trump en febrero de 2026.EFE

Diego Alfonso Alvarado Franco

Creado:

Actualizado:

En la antesala de su reunión con el expresidente estadounidense Donald Trump en la Casa Blanca, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, volvió a quedar en el centro de la polémica tras un discurso inesperado, cargado de referencias personales, reflexiones sobre el poder y comentarios sobre su vida íntima, pronunciado durante la reapertura de un hospital.

(Lea también: “Los puertos no son para exportar cocaína”: Gustavo Petro reaviva tensión con Ecuador)

El mandatario aseguró que el encuentro con Trump, previsto para el martes 3 de febrero, tendrá un peso que va más allá de lo político. “Es una reunión clave, fundamental, determinante, no solo de mi vida personal, sino de la vida de la humanidad”, afirmó Petro, elevando el tono del anuncio sobre la cita bilateral.

Sin embargo, fue otro tramo de su intervención el que rápidamente acaparó la atención pública. En medio de una reflexión sobre los límites del poder y la vida privada, Petro sorprendió al referirse directamente a su intimidad, en un mensaje que buscó marcar distancia entre la política y lo personal. 

“No me interesa qué hizo el señor Trump en la cama. Ni le preguntaré. Ni a ningún periodista chismoso le debe interesar qué hago yo en la cama. Hago cosas muy buenas y pienso. Y nadie se olvidará de mí porque seré inolvidable ahí”, dijo, arrancando risas y comentarios entre los asistentes.

En esa misma línea, insistió en que la esfera privada no debe ser invadida por el poder político. “El poder no se puede meter en la cama íntima porque muere la libertad en el mundo inmediatamente y nos convertimos automáticamente en esclavos y esclavas y conmigo no se hará, así se mueran de la curiosidad de qué hago, pero no les cuento”, sostuvo.

El discurso, pronunciado con un tono relajado y apoyado sobre el atril, derivó luego en comentarios sobre las relaciones personales y la forma de conquistar a las mujeres. 

Petro y Trump han tenido algunos 'encontronazos' políticos.

Petro y Trump han tenido algunos 'encontronazos' políticos.canva

Petro lanzó una reflexión que mezcló ironía y crítica social: “Los hombres inteligentes siempre son amados por las mujeres, no importa cómo sea su cuerpo. Y eso es lo que han olvidado los mastodontes de músculo y sin cerebro, que siempre un flacucho les ganará, porque es inteligente y sabe bailar”.

Finalmente, el presidente amplió su argumento al referirse a lo que consideró virtudes culturales de los colombianos, especialmente en el terreno sentimental. 

" style="color: #c9c8cd; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 14px; font-style: normal; font-weight: normal; line-height: 17px; text-decoration: none;" target="_blank">

“Nosotros sabemos cómo se conquistan las mujeres, que es bailando y hablando (...) Lo que va a quedar es que las europeas no son tan bonitas. Entonces, las europeas sí se llevan a los colombianos, pero los hombres colombianos nunca, sino que vuelven a su mujer latina, que es mucho más hermosa y eso lo sabe el mundo, pero no me meto en esos problemas”, expresó.

Las declaraciones, emitidas justo después de que Estados Unidos le devolviera la visa para ingresar a ese país, volvieron a colocar a Petro en el centro del debate público, mezclando política internacional, reflexiones personales y un estilo discursivo que, una vez más, no pasó desapercibido.

tracking