SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Insólito hallazgo en Argentina: Mujeres viajaban con 131 celulares ocultos en un carro

Las ciudadanas regresaban de Paraguay y, luego de un control vehicular en la provincia de Entre Ríos, se descubrió que cargaban un gran número de dispositivos

Una gran parte de los aparatos fueron encontrados debajo del capó.

Una gran parte de los aparatos fueron encontrados debajo del capó.Foto: TN

Miguel Párraga
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Policías que se encontraban en el Paso del Cerrito, un puesto de control vehicular ubicado en la carretera José Gervasio Artigas, en la provincia argentina de Entre Ríos, se quedaron sorprendidos al descubrir lo que dos mujeres transportaban de manera oculta en un carro.

A las ciudadanas, quienes regresaban desde Paraguay, se les solicitó detenerse para realizar un control habitual en esta vía. Sin embargo, tras notar que una pieza de la parte trasera del coche estaba mal puesta, los uniformados decidieron revisar esa área del automotor.

Los agentes finalmente comprobaron que en la parte interna de esa pieza estaban guardados varios teléfonos celulares. Luego comprobaron que aquella parte del automotor no era la única en la cual se presentaba aquella insólita situación.

(Entérate: En Guayaquil hubo más de 4.600 incidentes viales en 2025: Conozca la reveladora causa recurrente)

En el vehículo encontraron un gran cantidad de aparatos móviles.

En el vehículo encontraron un gran cantidad de aparatos móviles.Foto: Diario Río Uruguay

También había celulares en el motor

Según informó el medio de comunicación argentino TN (Todo Noticias), el hecho fue alertado a las autoridades y, a través de una orden judicial, se dispuso la revisión completa del vehículo.

Sorprendentemente, decenas de dispositivos de diferentes marcas fueron encontrados en el carro. Incluso, algunos de ellos fueron hallados en la parte del motor, tapados estratégicamente con el capó.

Cantidad y valor de los aparatos

En total, 131 teléfonos fueron encontrados en el carro, un Volkswagen Taos. Estos aparatos están valorados en un monto aproximado de 25 millones de pesos argentinos (17.114 dólares).

"Los teléfonos fueron secuestrados por infringir el Código Aduanero de Argentina. Las mujeres, una de 54 y otra de 22 años, quedaron en libertad pero supeditadas a la causa por presunto contrabando", indicó TN.

tracking