Urgente: Donald Trump confirma ataque a territorio venezolano, esto es lo que se sabe
En compañía del Benjamín Netanyahu, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó un ataque terrestre en suelo venezolano

Donald Trump, Presidente de Estados Unidos, en compañía de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
Finalmente ocurrió. El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes 29 de diciembre de 2025 un paso más en su cruzada en contra del régimen venezolano, liderado por Nicolás Maduro.
Tras varios meses de ataques a embarcaciones en el Atlántico, de rodear con busques de guerra las costas venezolanas y minar la economía del país suramericano, Estados Unidos acaba de anunciar un golpe histórico.
(Te invitamos a leer: ¿Quién es alias Gerente, el narco que será extraditado desde Emiratos Árabes?)
"Hubo una gran explosión en zona de muelles en Venezuela, golpeamos zona de implementación en Venezuela en los muelles", manifestó el líder norteamericano, quien estaba acompañado de Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel.
Y añadió: "Han enviado miles de millones de dólares en drogas. Pero quizás igual de grave, han enviado a cientos de miles de personas de cárceles, de prisiones... los capos de la droga, los narcotraficantes".
🇺🇸🇻🇪 | AHORA: Trump sobre Venezuela: "Se produjo una gran explosión en la zona del muelle donde cargan los barcos con droga. Atacamos todos los barcos y ahora atacamos el área". pic.twitter.com/gOgstZ5xiH
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) December 29, 2025
El aumento de las presiones
Esta noticia llega en un momento crítico para Venezuela, que enfrenta el escarnio internacional pocas semanas después de que María Corina Machado recibiera en Noruega el Nobel de Paz y de que el Gobierno de Estados Unidos empezara a incautar varios de sus buques petroleros.
Por el momento, el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro no ha emitido comentarios sobre el presunto ataque terrestre, que podría significar la expansión de las operaciones militares avaladas por Trump en el país, las cuales habían estado restringidas a aguas internacionales con ataques contra supuestas "narcolanchas".
Este hecho aumenta la presión sobre la gestión de Maduro, en un contexto donde desde septiembre se han desplegado al menos 15.000 oficiales estadounidenses para implementar las medidas de control descritas por Trump, como parte de su estrategia contra el tráfico de drogas hacia Estados Unidos.
En su pronunciamiento de este lunes, Trump también confirmó que sostuvo una llamada con Nicolás Maduro, tal y como se había divulgado ampliamente en medios de comunicación del mundo. "Pero nada salió de esa llamada”, señaló el mandatario.