Exclusivo
Opinión
¡A captar votos se ha dicho!...
Por vicente flores L.
La campaña electoral marcha viento en popa. Las movilizaciones de un sitio a otro se realizan a toda prisa, en un esfuerzo por captar más sufragantes. Lo simpático es la forma cómo hacen los recorridos. Es un esfuerzo de maratonistas...y con lenguaje entendible de que el país experimentará los cambios necesarios para salir de la crisis económica actual. La encrucijada no tiene mayores obstáculos para el cambio de derroteros. Se aplicó una política de endeudamiento de tal magnitud, en la creencia de que los cambios se verían en un 2 por 3.
La realidad dice lo contrario. Estamos endeudados hasta la coronilla. Hay obras proyectadas a futuro que -ojalá- rindan frutos cuando estén terminadas y queden algunos sobrevivientes de la revolución ciudadana.
Merece aplauso el esfuerzo físico de los aspirantes a tal o cual dignidad. Es una campaña de puerta a puerta, sin cadenas o concentraciones y breves menciones de esto o lo otro con los medios audiovisuales.
Resalta el esfuerzo de cada aspirante. Con la movilización de un sitio a otro, como que están quemando el exceso de peso que pudieran tener y ahora se los ve más ágiles y saludables. ¿Exagero...? Es cuestión de que comparen fotos de antes de la campaña y las actuales para que constaten que se los ve más lozanos, como para disputar una maratón.
Ojalá sea para bien del país, porque estamos saturados de tantas deudas...