¡La política es buena. La politiquería es mala!

Exclusivo
Opinión

¡La política es buena. La politiquería es mala!

Casi todos hemos sido engañados por politiqueros que ofrecen el oro y el moro, y a la vez prometen cosas que saben que no van a cumplir. Es necesario y básico que la ciudadanía se empodere de los principios básicos de la política. Comprendamos que la política es buena y la politiquería es mala. Ya no debemos hablar de derecha o izquierda. La situación apremiante debe ser concreta: o es bueno o es malo; es honesto o deshonesto; es digno o indigno; es positivo o negativo (...).

Hay que reconocer que un buen sector de la sociedad ecuatoriana no domina la ciencia de la política, que es la más importante de todas las ciencias. La política es buena y la politiquería es mala. Que la política va de la mano con la verdad y la politiquería con la mentira. No debemos entregar un cheque en blanco a los politiqueros. Impulsemos una educación política, siendo cada día mejores y participando activamente en el proceso político.

Nuestro país se ubica en un capitalismo inicial, por rezado feudalista y con teoría socialista.

Debemos recoger lo bueno del socialismo y del capitalismo, y rechazar lo malo de ambos sistemas. Sería un proyecto mixto o bipolar con una base sólida contando con una estructura económica poderosa, con medios de producción de tecnología avanzada, con fuerzas de relación de producción progresiva y con una súper estructura que fortalezca al espacio social de manera concreta a la educación, a la cultura, a las leyes, a la ciencia entre otros.