SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Creado:

Actualizado:

Para socialistas y comunistas no hay principios fundamentales en que se basa el centralismo democrático. Y prefieren a aquellas personas que sus opiniones no estaban de acuerdo con la mayoría y se los obligaba a votar en contra de sus principios, apoyando en lo que ellos no estaban de acuerdo. Esto no es democracia es totalitarismo, dictatorial e imponente, porque se está cometiendo un atentado al libre pensamiento y se lo obliga a dar su voto en contra de sí mismo.

La democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la ciudadanía. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen conforme a mecanismos contractuales.

La auténtica democracia no constituye impulsar lo que la mayoría cree prudente, sino más bien dialogar con los que tienen opiniones diferentes para llegar a consensos mediante el diálogo, promoviendo la participación de todos incluyendo a la oposición que también tiene aspectos favorables en ciertos momentos.

La democracia es todo lo contrario al totalitarismo. La verdadera democracia se constituye en el derecho de pensar diferente, respetar a cualquier actitud venga de donde viniere. Lamentablemente en nuestro país la democracia está enferma, camina como el cangrejo y para curar dichos males solamente se concibe ampliar la misma democracia.

tracking