¿Fomento del turismo o del ocio?...
Suscríbete

Exclusivo
Opinión

¿Fomento del turismo o del ocio?...

Escuchar y discutir las opiniones del hombre de a pie, de Juan Pueblo, es muy interesante y altamente positivo para sacar conclusiones favorables para la comunidad y exigir a las autoridades y funcionarios, de la naturaleza que sean, pongan atención a lo que sienten y anhelan grandes masas ciudadanas.

El calendario de vacaciones que existe en el país para “los feriados” que tenemos a cada rato ha sido motivo de comentarios por parte de diversos sectores de la ciudadanía. Con buen criterio se sostiene que mientras no haya un verdadero plan de desarrollo turístico en el país es un contrasentido decir que “los feriados” sirven para fomentar el turismo.

Todo el mundo está de acuerdo que el turismo es la industria sin humo que funciona de maravilla en otras latitudes en las que hay verdaderas políticas de turismo que comprenden tanto al sector público como al privado. Lamentablemente, se dice con mucha razón, Ecuador carece de una organización encargada de fomentar el turismo en forma coherente. Son apenas atisbos de programas aislados los que existen que confunden a quienes quieren “fomentar el turismo”. Esta es la razón por la cual miles de compatriotas prefieren quedarse en sus casas en los días “del feriado” fomentando así el ocio en un país que necesita trabajar más para pretender salir de la crisis que confronta.

¿Cuándo llegará el día que las cosas se hagan bien en nuestro país? Esa es la pregunta del millón...  (BLC)