Opinión
...¿No será más, de lo mismo?...
La Asamblea Nacional eligió, de acuerdo con la Constitución, a la señora María Alejandra Vicuña como Vicepresidenta de la República, de la terna que para el efecto le envió el presidente Lenín Moreno. Frente a los hechos consumados no queda sino esperar que la nueva Segunda Mandataria llegue a tan alta dignidad con el compromiso serio y solemne de trabajar por el Ecuador.
Los ecuatorianos estamos cansados de las palabras huecas, vacías, anodinas, intrascendentes de quienes se dicen políticos, pero que de tales no tienen sino ese calificativo. Esperamos que la señora María Alejandra Vicuña deje a un lado las ideologías y los compromisos que anteriormente tuvo con el correísmo, del que formó parte, para que se concrete a trabajar denodadamente y de manera exclusiva en las funciones que deberá darles el presidente de la República, según la Constitución.
Los ecuatorianos estaremos vigilantes de sus actuaciones y siempre inclinados a entregarle sugerencias, ideas, iniciativas de beneficio para la sociedad ecuatoriana.
Es la segunda mujer que llega a la Vicepresidencia de la República en nuestro país. Ahora forma un cuarteto con las vicepresidentas del Perú, Mercedes Fernández; Argentina, Gabriela Michetti; y Lucía Topolansky, de Uruguay. De tal manera que ella deberá tratar de destacarse frente a sus colegas de estos países hermanos. La señora María Vicuña debe estar consciente de que los pueblos se salvan por sí mismos...(BLC)