Opinión
¿Padre y madre artificiales?...
No hay duda de que la modernidad, que nos ha dado tantas comodidades y que ha permitido, de cierta manera, vencer al tiempo y al espacio, también nos depara sorpresas, no siempre agradables. La última noticia que nos ha conmovido no solo es la amenaza de Corea del Norte con todo su material atómico con el que amenaza al mundo, sino el planteamiento de desarrollar un feto fuera del cuerpo humano, en un útero artificial controlado por los magos de la ciencia y la tecnología. ¿Habrase visto?...
Esto quiere decir que, gracias a la ectogénesis, podemos entrar en una época en que se cree toda una población de “robots” que, por supuesto, jamás podrán celebrar los Días de la Madre o del Padre... Sencillamente porque no los tendrán. Y en esos días de Mayo y de Junio, consagrados a los procreadores, en que los nacidos normalmente, lo que viene ocurriendo desde que el mundo es mundo, dan besos, regalos y les hacen versos a sus progenitores, los “artificiosos” tendrán que “quedarse focos” (para usar la expresión argentina) o arrodillarse agradecidos ante la ciencia que los forjó.
Así, pues, el acto sexual será omitido o minimizado para gusto de científicos y puritanos en el ejercicio de la reproducción. Y el deseo carnal, aunque sobreviva (porque es parte de nuestra naturaleza) tendrá un competidor en el acto artificioso que omite la unión de las parejas. ¿Cuál otro invento vendrá después para desconcertarnos más?...(FCV)