Opinión
¿Una revolución en el fútbol?
El deporte de multitudes, el fútbol, también pueda sufrir innovaciones en este mundo de la tecnología de punta. Y es que no solamente se hará uso de la informática para saber si los árbitros y jueces de línea tienen la razón cuando hacen sonar el pito o levantan la bandera, sino que de acuerdo a las últimas propuestas presentadas a la FIFA los dos tiempos de cada partido se reducirían de 45 minutos actuales, a media hora cada uno. Y se suprimiría el cobro de los penales porque bastaría con que se cometa una “mano” o alguna otra infracción en la “zona de candela” para dar por contabilizado el gol en contra de los infractores.
Esas serán las principales mutaciones que podrían cambiar el espectáculo en los estadios, pero suponemos que habrá otras novedades, no sabemos si para hacer más atractivo el espectáculo o para tecnificar al máximo el enfrentamiento pelotero.
¿Se aumentará o se restará el número de jugadores para que no sigan en la “oncena”? ¿Se suprimirá o se hará más rigurosa la aplicación de las tarjetas amarillas y rojas? -¿Se impedirá el exceso de entusiasmo del jugador que convierte un gol, impidiéndole que se quite la camiseta ante el respetable y mandándolo al camerino, expulsado, si es que muestra su semidesnudez, casi siempre con esos tatuajes que ahora acostumbran a grabarse casi todos los futbolistas?
En fin, esperemos a ver lo que resuelvan los dirigentes mundiales, y si el público se somete a esta “revolución” deportiva.
Fernando Vera, Los Ceibos