Opinión
Editorial: Nuevo motín carcelario deja saldo de 2 muertos
En la cárcel de Latacunga acaba de ocurrir otro motín, cuyos reos protestaban por nuevas medidas recientes. Y luego exigieron una mejor comida y que se permitan más visitas, pues, según ellos, antes eran hasta 5 por mes, que se han reducido a 2. Las trifulcas culminaron con grescas entre los mismos presos, y el asesinato de dos de ellos, incluido uno de los promotores de los bochinches, además de un policía herido.
Según versión oficial, uno de los cabecillas, más conocido como Susuki, fue liquidado por sus propios compañeros de celda, lo cual da la pauta de la protesta y agresión que impera entre los detenidos. Susuki era de la banda de Los Choneros. Fue apresado más de 8 veces y liberado otras tantas, lo cual da la pauta de la ligereza de ciertos jueces y autoridades respectivas, a quienes se acusa de tanta liberalidad.
Los criminales portaban cuchillos filudos, que quizás se los introdujeron los visitantes, quienes debieron sobornar a los guardias, pues también se suelen pasar hasta pistolas, además de teléfonos celulares, todo lo cual tendría una desvergonzada tarifa.