Opinión
Atractivos poco difundidos de Guayaquil
Gracias a la TV y el audio que dan la impresión de que todo está en “vivo y en directo”, me permitieron ver y escuchar la actuación de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, durante un evento público reciente.
La música era nítida, al igual que la actuación de coros y solistas que merecen un aplauso de la urbe porque ya tenemos un producto de exportación, por ejemplo la Cantata a Guayas y Quil.
No cabe la menor duda que movilizar a todo ese personal, incluyendo el de apoyo, significa una
inversión, pero ya podemos sacar pecho y pregonar al mundo que tenemos una Sinfónica que hace honor a la ciudad que, por esas disposiciones del destino, se debe alistar para celebrar un nuevo aniversario de la Fundación de Guayaquil, el 25 de Julio, con la presencia de turistas nacionales y extranjeros.
No creo que vuela demasiado mi imaginación. Pero me pregunto ¿cómo se escuchará la Sinfónica de Guayaquil en un lugar no tan abierto? Bueno, son los técnicos los que tienen la palabra.
En lo personal solo me queda congratular a quienes de una u otra forma coordinaron su trabajo para que la Cantata sea algo hermoso y la excelente transmisión de Ecuavisa.
A la Sinfónica de Guayaquil se incorporan ya las nuevas obras de tipo turístico práctico como la rueda moscovita y nuevos atractivos en el Malecón 2000, así como los recorridos rápidos, pero relajantes de la nueva aerovía entre Guayaquil y Durán, que será otro “hit” dentro de un corto tiempo.